El barco español réplica de los barcos mercantes que unieron Europa con Asia y América durante siglos, acaba de atracar en Motril, donde estará abierto al público hasta el próximo día 2, dando así el pistoletazo de salida a una temporada 2020 que empieza a desvelar algunos destinos, puesto que tras el puerto granadino, el barco pondrá proa a El Ejido, para atracar en el puerto Almerimar para partir, una vez hecha escala para abrir sus cubiertas al público, hacia la isla de Mallorca y visitar la capital, Palma.

Durante el pasado jueves tuvo lugar el acto de presentación a bordo del barco que gestiona la Fundación Nao Victoria,  al que acudieron, Don José García Fuentes, Presidente de la Autoridad Portuaria de Motril,  el Teniente de Alcalde y concejal de turismo, José Lemos Perea, que acompañados por el director del proyecto Pedro Giménez, visitaron las diferentes cubiertas del barco, descubriendo cómo era la vida a bordo de este tipo de barcos hace 500 años.