La Nao Santa María

La Fundación Nao Victoria asume en el año 2017 un nuevo reto: la construcción a escala real de la réplica de la Nao Santa María, el más célebre navío de la historia de los Descubrimientos.

Gracias al apoyo de la Diputación Provincial de Huelva y de la Fundación CAJASOL, y en el marco de la celebración de 525 Aniversario del Encuentro entre Dos Mundos (acontecimiento de excepcional interés público), la Nao Santa María será una realidad y embajadora flotante de Huelva, su cultura e historia por puertos de toda España y América.

Un barco en el que se respetarán sus formas y detalles con rigor  histórico, aplicando a la vez un sistema constructivo innovador, que la Fundación Nao Victoria comenzará a construir el próximo mes de enero en la provincia de Huelva.

Un interesante proceso constructivo  en el que intervendrán ingenieros, artesanos carpinteros de ribera, rederos y otros oficios tradicionales, que podrán ir siguiendo a través de nuestra web paso a paso.

Proveedores Oficiales: