El público podrá visitar el histórico navío del 28 de febrero al 3 de marzo

27 de febrero de 2024.– La Nao Victoria pondrá rumbo esta tarde desde Punta Umbría, donde ha realizado su varada anual, hasta Puerto Sherry, donde arranca la gran gira europea que realizará este año como embajadora de la Primera Vuelta al Mundo y museo flotante de nuestra impresionante historia marítima. Una gira en la que participará además en importantes festivales marítimos y eventos internacionales, como Sete, Escala a Castelló, Fecamp, Oostende, Delfsail y Bremerhaven, entre otros.

Atracará mañana por la mañana en Puerto Sherry, y seguidamente abrirá sus cubiertas al público hasta el 3 de marzo, días en los que se podrá subir a bordo y conocer este legendario navío y su historia.

La Nao Victoria es la réplica del barco que capitaneado por Magallanes y Elcano protagonizó la mayor aventura marítima de todos los tiempos: la primera vuelta al mundo, que comenzó y terminó hace cinco siglos en el puerto de Sevilla (1519- 1522). Un navío que navega por el mundo como embajador de esta gran hazaña marítima y realiza anualmente grandes nacionales e internacionales como museo flotante de esta gesta y la labor de sus marinos.

El barco es una auténtica obra maestra de nuestra carpintería de ribera, hecho de roble y pino, construido con minucioso rigor histórico y fiel a cómo fue aquel que hace 500 años circunnavegó la tierra. Un barco con historia propia, que ha realizado ya inmensas singladuras por todo el planeta. Durante los años 2004/2006 completó su propia vuelta al mundo, surcando más de 26.000 millas náuticas, haciendo escala en 17 países. Desde entonces no ha cesado de navegar por el mundo, realizando importantes giras culturales por más de un centenar de puertos de EE.UU. y Europa, en las que ha recibido cientos de miles de visitas.

Durante su estancia en Puerto Sherry el público podrá subir a bordo, recorrer sus cubiertas y conocer la asombrosa aventura que protagonizaron sus marinos a lo largo de una inmensa travesía de más de tres años, hasta lograr rodear el planeta a través de sus grandes océanos. Los visitantes podrán además bajar a su bodega, y conocer las vivencias de la joven tripulación que hoy día sigue navegando en él por mares de todo el mundo.

DATOS DE LAS VISITAS A LA NAO VICTORIA:

Fecha: del 28 de febrero al 3 de marzo
Lugar: Puerto Sherry (Puerto de Santa María)
Horario: 10,00h. a 19,00h (**excepto el 28 de febrero: 12,00h. a 19,00h.)
Tickets Nao Victoria: Adultos: 6€ / Niños (5- 10 años): 3€ / 15€ Familias (2 adultos + hasta 3 niños de entre 5- 10 años). Gratis para menores de 5 años, que deberán ir acompañados por un adulto).
Visita Guiada Colegios y Asociaciones: 3€ niños y 6€ adultos (1 persona responsable entra gratis por cada 20 personas): ecampos@fundacionnaovictoria.org // Tfno. 954090956
Puntos de ventas: en el barco o pinchando aquí.