Nao Victoria 500 – Réplica permanente en Sevilla

La construcción de una nueva réplica de la Nao Victoria, es uno de los proyectos más destacados de la Fundación Nao Victoria, dentro del programa de Conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo.

La NAO VICTORIA 500,  se ha construido en varadero de Punta Umbría (Huelva) donde esta institución levantó anteriormente el Galeón Andalucía y muy recientemente una réplica de la Nao Santa María. Serán doce meses de intenso trabajo donde participarán todos los oficios relacionados con la construcción naval pero donde destaca de manera muy especial el trabajo artesano de una veintena de carpinteros de ribera que harán, partiendo de troncos de Iroko, verdaderas esculturas de madera que serán las piezas más vistosas de este nuevo barco.

Esta embarcación a escala real, está atracada de forma permanente en el río Guadalquivir anexo Centro de Interpretación, siendo un reclamo visual de gran impacto para la ciudad de Sevilla.