13 de marzo. Las naves del Descubrimientos están llegando al la localidad holandesa de Scheveningen para participar en el evento Vlaggetjesdag Scheveningen 2017, donde abriran al público desde el 16 al 18 de junio. La histórica nao española y carabela portuguesa gobernaron los océanos, descubrieron nuevos mundos y abrieron nuevas rutas marítimas que conectaron todo el planeta durante los siglos XV y XVI.

La carabela Boa Esperança, réplica del barco portugués en el que Bartolomé Díaz logró doblar el cabo de Buena Esperanza en 1488 y abrió la ruta hacia oriente. La Nao Victoria, réplica del barco español que en 1519- 1522, capitaneado por Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano consiguió dar la Primera Vuelta al Mundo de la historia de la navegación.

Ambos barcos navegan juntos por primera vez en una gira europea llamada “Ships of Discovery Tour 2017”, visitando los puertos de Bélgica, Holanda, Alemania, Francia, Inglaterra y España. Un evento único en el que los visitantes podrán abordar y recorrer los buques más simbólicos de esos tiempos. Llegarán al puerto de Scheveningen y estarán abiertos al público del 16 al 18 de junio de 11 a 21 horas.

Los visitantes a bordo explorarán los barcos más representativos de la era de los descubrimientos y su extraordinaria historia, y conocerán los interiores de esta embarcaciones, réplicas de los siglos XV y XVI, mientras experimentan su artesanía y los detalles históricos“, dice Soledad Gea, Project Manager de la gira.

Los buques navegarán el próximo lunes 19 de junio desde Scheveningen a Oudeschild (Isla de Texel). Ofrecemos la oportunidad de formar parte de la tripulación de estos buques a través de su programa de formación. Los interesados podrán participar en las maniobras de velas y aprender otros trabajos de mantenimiento y diarios en este tipo de buques. Se trata de una experiencia única. Para más información: ulises@fundacionnaovictoria.org

Información del Visitas:
Fecha: del 16 al 18 de junio
Lugar: Puerto de Scheveningen (Vlaggetjesdag Scheveningen 2017)
Horario de apertura: 11 am a 9 pm
Entradas: Adultos: 5.00 € / Niños de 5 a 10 años: 3.00 €

Los tickets se pueden comprar a bordo en el muelle o aquí.

Contacto:
Soledad Gea: (+34) 663 881 993