Fuente Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda.-

La Nao Victoria, réplica del barco que consiguió realizar la primera vuelta al mundo de la historia, volverá a estar atracada en el puerto pesquero de Bonanza en diciembre para que pueda ser visitada de manera gratuita por todos los públicos. El barco servirá de nuevo de anuncio de la gran conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, que se celebrará en la ciudad a partir de 2019.

El Ayuntamiento ha apostado por el regreso de la histórica nave tras el éxito de su anterior escala en la ciudad en enero pasado, cuando recibió más de 16.000 visitas, entre ellas la de 1.800 escolares, mientras más de 25 centros educativos quedaron en lista de espera.

La Nao Victoria se podrá visitar los días 13, 17, 18, 19 y 20 en horario de 10:00 a 18:00 h, el día 14 de 10:00 a 16:00 h y el día 21 de 10:00 a 14:00 h (Las mañanas de los días 13,14, 19, 20 y 21 están reservadas para las visitas concertadas por centros escolares).

Durante estos días grupos concertados de colegios y asociaciones así como personas a nivel individual podrán conocer los hechos que se vivieron en sus cubiertas, todo ello con el objetivo de divulgar la historia de la primera vuelta al mundo y el protagonismo de Sanlúcar y el Guadalquivir en la mayor hazaña marítima de todos los tiempos.

Los visitantes podrán subir a bordo y conocer la exposición que narra los acontecimientos históricos en torno a la gesta liderada por Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano hace poco menos de quinientos años, cuando se logró rodear el planeta por primera vez saliendo de Sanlúcar en 1519 y regresando a la playa sanluqueña en 1522.

El barco, de 26 metros de eslora y 6,70 metros de manga, tiene tres palos (6 velas) y cuatro cubiertas.