Una gran cita de barcos históricos que abren sus cubiertas al público del 29 de septiembre al 3 de octubre

Réplica única de un galeón español y réplica del barco que protagonizó la Primera Vuelta al Mundo

29 de septiembre de 2021.- Las réplicas de dos de los barcos más emblemáticos de nuestra historia marítima se encuentran atracados en Cartagena y podrán ser visitados por el público desde hoy mismo y hasta el día 3 de octubre. Se trata del Galeón Andalucía, replica de los legendarios galeones españoles de las flotas de Indias, y la Nao Victoria, réplica del navío que hace 500 años dio la Primera Vuelta al Mundo con Magallanes y El Cano.

Los dos navíos se han dado cita en Cartagena, tras las giras que han realizado durante este verano por distintos puertos de Europa y España, difundiendo nuestra historia y patrimonio marítimo y cultural. El Galeón Andalucía se encuentra atracado en el Muelle Alfonso XII y la Nao Victoria en el Yacht Port Cartagena, y ambos abren estos días sus cubiertas para que el público pueda subir a bordo se estos navíos legendarios, y conocer su historia, detalles, maniobras y vida a bordo. La experiencia se completa además, al subir a bordo unos barcos que hoy día navegan por los mares del mundo con una joven tripulación, y cuentan con las más asombrosas experiencias de sus largas travesías.

Una gran cita de barcos históricos que podrá disfrutarse estos días en Cartagena, en la que se adoptarán todas las medidas de sanitarias pertinentes, como el uso obligatorio de mascarillas, y el aforo limitado, por lo que se recomienda sacar la entrada online o pago por tarjeta.

DATOS DE LAS VISITAS AL GALEÓN ANDALUCÍA:

Fecha: 29 SEPTIEMBRE al 3 OCTUBRE
Lugar: Muelle Alfonso XII
Horario: 10,00h. a 20,00h

Tickets: adultos: 7€ / Niños (5- 10 años): 4 € / 18 € Familias (2 adultos + hasta 2 niños de entre 5- 10 años). Gratis para menores de 5 años, que deberán ir acompañados por un adulto.
Puntos de ventas: en el barco o aquí.

Contacto de prensa:
Olga Valero
ovalero@fundacionnaovictoria.org

DATOS DE LAS VISITAS A LA NAO VICTORIA:

Fecha: 29 SEPTIEMBRE al 3 OCTUBRE
Lugar: YACHT PORT CARTAGENA
Horario: 10,00h. a 20,00h

Tickets: adultos: 5€ / Niños (5- 10 años): 3 € / 13 € Familias (2 adultos + hasta 2 niños de entre 5- 10 años). Gratis para menores de 5 años, que deberán ir acompañados por un adulto.
Puntos de ventas: en el barco o aquí.

Contacto Prensa:
Eduina Rodríguez Cordero
eduina@fundacionnaovictoria.org

Descuentos por entrada a los dos barcos de 2€ en Adulto y Niño y 6€ en Familia, presentando en taquilla la entrada de alguno de ellos.