El Galeón Andalucía no podrá estar en la ciudad autonómica de Melilla este fin de semana tal y como estaba previsto, por condiciones meteorológicas que desaconsejan la navegación durante estos días.

La Fundación Nao Victoria, armadora del emblemático barco réplica de los galeones de los siglos XVI y XVII, lamenta enormemente no poder compartir la historia con todos los vecinos de Melilla, ya que “era la primera vez que el Galeón iba a visitar esta ciudad, y es una pena no poder estar allí este fin de semana después de la gran expectación que existía en torno a la visita del museo flotante de 50 metros de eslora, que sigue amarrado en Castellón a la espera de la mejora del tiempo”. Comentaba Fernando Viota, responsable del proyecto de El Galeón. Quien tampoco ha querido desaprovechar la oportunidad para “pedir disculpas a la ciudad de Melilla, los vecinos y todas las personas, instituciones y autoridades involucradas en un trabajo de semanas para llevar un pedacito de historia marítima a la ciudad autonómica”.

Así mismo, desde la Fundación Nao Victoria estamos trabajando con el gobierno de la ciudad y el RCMM para llevar la Nao Victoria (réplica del barco que dio la primera vuelta al mundo) muy pronto a la ciudad.