Esta mañana en la Diputación Provincial de Huelva, en un acto presidido por su presidente, D. Ignacio Caraballo y el Acalde de la ciudad, D. Gabriel Cruz, se ha presentado la celebración del Festival Marítimo 525.

Un evento único en la ciudad de Huelva que acogerá la llegada de 4 grandes buques históricos y un extenso programa de actividades culturales y deportivas para todos los públicos, que tendrá lugar en el Muelle de Levante los días 12, 13, 14 y 15 de octubre. Un acontecimiento que se celebra en el marco de la conmemoración del 525 aniversario del “Encuentro entre dos Mundos”, que tiene al mar como protagonista y que pretende potenciar el estrecho vínculo cultural entre Huelva y América.

Una cita sin precedentes en la que por primera vez se reúnen los barcos históricos más emblemáticos de aquella época la Nao Victoria, el Galeón Andalucía, la Carabela Boa Esperança y la Carabela Vera Cruz. Un evento excepcional en el que los cuatro barcos permanecerán atracados en el recinto durante el festival y podrán ser visitados por el público.
Junto a ello, en el recinto se desarrollará una extensa programación de actividades familiares e infantiles para todos los públicos, con el objetivo de potenciar el vínculo entre España e Iberoamérica, que incluye charlas, talleres infantiles y familiares, exposiciones, danzas folclóricas iberoamericanas, mercado de artesanía, música en directo, food trucks, etc., creando un espacio para el encuentro, la celebración de la diversidad cultural y el esparcimiento.

Un evento promovido por la Fundación Nao Victoria y Mosquito Club, que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Huelva, el Ayuntamiento de la ciudad y la Autoridad Portuaria, y otras instituciones como el Museo de Huelva y un número importante de colectivos, empresas y asociaciones del ámbito onubense e iberoamericano.