Réplica del navío que dio la Primera Vuelta al Mundo

Podrá ser visitada los días 24 y 25 de julio

22 de julio de 2021.- La Nao Victoria zarpó esta misma mañana de Sevilla y se encuentra navegando, bajando el Guadalquivir, proa a la bahía de Cádiz donde estará llegando mañana sobre las 12:00 horas, para ser testigo de excepción de la salida de la primera prueba de la VI edición de la Semana Clásica Puerto Sherry.

Con la presencia de su réplica más emblemática y en plena celebración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, la Fundación Nao Victoria quiere hacer un reconocimiento público a la labor que en Puerto Sherry se está haciendo por el fomento del deporte de base, la vela clásica y el mantenimiento de oficios artesanales ligados a la construcción naval que están en “peligro de extinción”.

La Nao Victoria regresa a Puerto Sherry en esta ocasión para hacer escala como parte de la gran gira que está realizando este año como embajadora flotante de la conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo (2019- 2022), como réplica histórica y única del barco protagonista de esta gran hazaña marítima. Este barco lleno de historia y con miles de millas navegadas por todo el mundo, abrirá sus cubiertas al público durante todo este fin de semana, los días 24 al 25 de julio.

Durante su visita, se podrán recorrer sus cubiertas y conocer cómo fue este legendario navío, sus asombrosas dimensiones, sus formas, maniobras, su sistema de gobierno, y la dureza de la vida a bordo del grupo de marinos que hace 500 años protagonizó una travesía llena de peligros, riesgos e incertidumbres, hasta lograr rodear el mundo navegando sus grandes océanos. En su bodega podrán además experimentar, las vivencias de la joven tripulación que hoy día sigue navegando a bordo de este barco único.

Un barco de 26 metros de eslora y 7 de manga de pino y roble, construido con minucioso rigor histórico, que ha realizado ya enormes travesías por todos los océanos del planeta. Durante los años 2004/2006 completó su propia vuelta al mundo, surcando más de 26.000 millas náuticas, haciendo escala en 17 países, y desde entonces, ha realizado grandes giras por decenas de puertos de EE.UU. y Europa recibiendo miles de visitas. Ahora navega como embajadora sin igual del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo (2019- 2022), dentro del programa de actividades que la Fundación Nao Victoria está llevando a cabo en colaboración con la Comisión Nacional creada para esta conmemoración.

Para que los visitantes puedan recorrer sus cubiertas con total seguridad, se han adoptado todas las medidas sanitarias pertinentes, como la limpieza y desinfección, el uso obligatorio de mascarillas tanto del público como de la tripulación, disposición de geles hidroalcohólicos, y el mantenimiento del aforo permitido para guardar la distancia de seguridad entre unidades familiares. Por ello, se recomienda sacar la entrada online o el pago por tarjeta.

VISITAS PÚBLICO GENERAL:

Fechas: 24 al 25 de JULIO
Lugar: Puerto Sherry- Puerto de Santa María
Horario: 10:00h a 14:00h. y 17:00 a 22:00h.

Tickets: adultos 5€ / Niños (5- 10 años) 3 € / Familias (2 adultos + hasta 3 niños de entre 5- 10 años) 13 €

Puntos de ventas: en el barco o aquí.