Santander es el primer puerto que visita tras los meses del estado de alarma y donde llega para pasar el verano. El barco español ha atracado en el Muelle Calderón, donde ha abierto sus cubiertas al público el pasado 7 de julio

El Galeón Andalucía se encuentra navegando rumbo Santander, primer puerto que visita tras los meses del estado de alarma, en los que ha permanecido atracado en el puerto de Sevilla. Está previsto que llegue el próximo domingo por la tarde a la ciudad, donde retomará su actividad como museo flotante de nuestra historia marítima, abriendo sus cubiertas al público en el Muelle de Calderón a partir del 7
de julio, con todas las medidas de seguridad para que los visitantes recorran sus cubiertas y conozcan uno de los navíos más emblemáticos de todos los tiempos.

Se trata de una réplica única de los legendarios galeones españoles que durante más de tres siglos surcaron el Caribe y unieron España con América y Asia. Un imponente navío de 55 ms. de eslora, de iroko y pino, obra maestra de nuestra carpintería de ribera, con seis cubiertas y casi mil m² de superficie vélica en sus siete velas, construido con cuidadoso rigor histórico.

Un museo flotante de nuestra cultura marítima que recorre el mundo difundiendo nuestra historia, participando en eventos internacionales de gran alcance. Ha navegado ya más de 55.000 millas náuticas por océanos y mares de todo el mundo y visitado puertos de los cuatro continentes, como Shanghái, Singapur, Hong Kong, Manila, Nueva York o Quebec.

El Galeón Andalucía, permanecerá atracado en el Muelle Calderón durante este verano, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Santander, Autoridad Portuaria, Real Liga Naval Española y Fundación Villas del Cantábrico, con la Fundación nao Victoria.

Una oportunidad única para conocer a lo largo del recorrido por cinco de sus cubiertas, cómo eran estos navíos, su extraordinaria historia y las asombrosas experiencias de su tripulación en sus travesías por el mundo. Se han adoptado todas las medidas de seguridad e higiene para que tanto la tripulación, como los visitantes puedan recorrer sus cubiertas con total seguridad. A parte de las tareas de limpieza y desinfección del barco que se realizan cada día de apertura al público, es obligatorio el uso de mascarillas, teniendo varios puntos de geles hidroalcohólicos a lo largo del recorrido, mantener la distancia de seguridad entre unidades familiares y se recomienda adquirir la entrada online o el pago por tarjeta.

DATOS DE LAS VISITAS:
Fecha: a partir del 7 DE JULIO
Lugar: MUELLE CALDERÓN
Horario: 10:00h. a 14:00h. y de 17:00h. a 22:00h.
Tickets: adultos: 6€ / Niños (5- 10 años): 3 € / 15 € Familias (2 adultos + hasta 2 niños de
entre 5- 10 años). Gratis para menores de 5 años, que deberán ir acompañados por un
adulto.
Puntos de ventas: en el barco o en la web:

Contacto:
Alvaro Lecaro