Atracará en Peñíscola y abrirá sus cubiertas al público los días 6 al 9 de septiembre

5 de septiembre de 2019.- La Nao Victoria, réplica del barco que dio la Primera Vuelta al Mundo, se encuentra navegando por aguas del Mediterráneo, procedente del puerto italiano de la Spezia y rumbo a Peñíscola, donde atracará para abrir sus cubiertas al público desde mañana día 6 hasta el lunes día 9 de septiembre.

Con esta escala en Peñíscola, este legendario navío regresa a España, tras la gran gira europea que comenzaba a principios de año para conmemorar el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo. Una exitosa gira durante la que ha recibido miles de visitas por puertos de España, Italia y Francia, como embajadora y símbolo indiscutible de este evento, en Sevilla, Marbella, Alicante, Palma de Mallorca, Mahón, Denia, Eivissa, Vinaròs, Blanes, Cape Adge, Sète, La Grande Motte, Port Vendres y La Spezia.

Tras su estancia en Peñíscola, zarpará rumbo a Sanlúcar de Barrameda, para participar en los actos conmemorativos de V Centenario de la partida de esta expedición de Magallanes y Elcano, el próximo día 20 de septiembre.

La Nao Victoria podrá ser visitada por el público en el puerto de Peñíscola durante sus días de estancia. Se trata de la histórica nave que entre 1519 y 1522 realizó la mayor aventura marítima de la historia: la Primera Vuelta al Mundo, capitaneada por Magallanes y Elcano. Una expedición que duró cerca de tres años, y que por primera vez en la historia rodeaba el planeta, navegando sus grandes océanos y dando a conocer el mundo en toda su dimensión. Una fiel réplica histórica de 26 m. de eslora y 7 m. de manga, de pino y roble, donde los visitantes podrán recorrer sus cubiertas, admirar sus formas y detalles, conocer su increíble historia y las condiciones de vida de los tripulantes que hace cinco siglos lograron rodear por primera vez el planeta. Bajando a su bodega podrán además experimentar cómo viven los hombres y mujeres que hoy día componen su tripulación.

VISITAS PÚBLICO GENERAL:

Fecha: 6 al 9 de SEPTIEMBRE
Lugar: PUERTO DE PEÑÍSCOLA
Horario: 10,00h. a 20,00h.
Tickets: adultos 5€ / Niños (5- 10 años): 3 € / 12 € Familias (2 adultos + hasta 3 niños de entre 5- 10 años)
Puntos de ventas: en el barco o en la web: www.fundacionnaovictoria.org

Contacto para prensa:
Pedro Giménez /Tfno. 619022231
pgimenez@fundacionnaovictoria.org

Mantente informado de la actualidad de la Fundación en:

FC: @lanaovictoria
IG: @la_nao_victoria