El Espacio Primera Vuelta al Mundo ofrece una variada oferta cultural para todos los gustos y edades junto a la Torre del Oro.

24 de marzo de 2021.- El Espacio Primera Vuelta al Mundo y la Nao 500 ofrecen diferentes planes familiares, educativos y divertidos para disfrutar de los fines de semana y la Semana Santa, que incluyen experiencias a bordo, visitas teatralizadas, actividades para niños, conciertos y hasta degustación de cócteles en un escenario inmejorable, el Paseo Marqués de Contadero, junto a la Torre del Oro.

Disfrutar y aprender de la gran gesta histórica que protagonizaron Magallanes y Elcano hace ya 500 años es posible durante las próximas semanas gracias a una variada oferta cultural que ofrece la Fundación Nao Victoria, con posibilidades para todos los gustos y edades.

Así, tienes la opción de vivir la experiencia a bordo, con una visita el Espacio Primera Vuelta al Mundo y la Nao 500 guiada por uno de los tripulantes de la Nao Victoria que narrará aventuras vividas durante las travesíasy explicará las maniobras e instrumentos de navegación de la época, nudos y otros aspectos curiosos de interés. La actividad culmina con un brindis a bordo mientras disfrutas de la puesta de sol en el Guadalquivir.

Si no te conformas con imaginar cómo fue la travesía, sino que quieres vivirla, puedes elegir la opción de las visitas teatralizadas, en las que tres personajes nos harán convertirnos en verdaderos marineros durante un viaje por la historia de la navegación. Magallanes, Elcano y un carpintero nos despertarán el espíritu descubridor de los grandes marineros y nos contarán los detalles y curiosidades más singulares de la hazaña de la Primera Vuelta al Mundo.

De este modo, no sólo conoceremos la Nao Victoria,sino que nos trasladaremos al puerto de la Sevilla del siglo XVI y descubriremos todo sobre cómo se construyó la nao, los preparativos del viaje, la vida de los marineros, la travesía y cómo finalmente la expedición llegó con éxito aSevilla.

Si hay pequeños en la familia, lo ideal son las visitas durante la Semana Santa, en la que todos los días habrá actividades para niños, como gymkana de búsqueda del doblón, cuentacuentos de Magallanes y la presencia de algunos personajes que realizaron la Primera Vuelta al Mundo y nos contarán cómo fue el viaje.

Y si prefieres los planes diferentes disfrutando de un lugar único, puedes degustar los sabores de la Primera Vuelta al Mundo. De la mano de Grupo Premier, conocerás la mayor epopeya náutica de la historia y los sitios clave de la travesía a través de coctelería actual y de la historia del viaje.

Un viaje a través de todos tus sentidos: vista, oído, gusto, olfato y tacto, en una experiencia inmersiva a bordo de la Nao Victoria 500, donde puedes degustar trescócteles elaborados con vinos sherry inspirados en las especias y sabores de la hazaña marítima más importante de todos los tiempos.

Y también es posible revivir el viaje más importante de la historia a través del flamenco, en una experiencia única para conocer los momentos más inquietantes de esta aventura a través de nuestras canciones, con narración de textos originales del cronista Antonio Pigafetta y expresar con la música todos los sentimientos encontrados en la tripulación, todo lo que sintieron. Sus miedos, su desesperación, su superación, fortaleza, esfuerzo y recompensa. Todo a bordo de la Nao Victoria 500, réplica del barco que salió y llegó a Sevilla, completó la primera vuelta al mundo.

Horarios Visita General:

En Semana Santa abierto todos los días desde el viernes 26 de marzo al Domingo 4 de abril con el nuevo horario, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00.

Experiencia a bordo:
Tipo de visita: Para todos los públicos.
Horario: de 20:00 a 21:15.
Duración: 75 minutos.
Precio Único: 12 euros.
Fechas: 2 y 16 Abril.

Visita teatralizada

Tipo de visita: Para todos los públicos.
Horario: de 18:00 a 19:30.
Precio Único: 14 euros.
Fechas: 27 Marzo, 10 y 23 de Abril.

Actividades para niños:
Tipo de visita: Todo tipo de públicos, especialmente para niños.
Horario: De mañana.
Precio: Con la compra de la entrada general.
Fecha: Desde el 27 de marzo al 4 de abril.

Coctelería
de la Primera Vuelta al Mundo

Tipo de visita: Mayores de 18 años.
Horario: de 18:00 a 19:30.
Precio Único: 18 euros.
Fecha: 26 Marzo y 17 Abril.

Concierto de la Primera Vuelta al Mundo:

Tipo de visita: Mayores de 18 años.
Horario: de 19:00 a 19:30.
Precio Único: 16 euros.
Fecha: 24 Abril.

Mantente informado de la actualidad de la Fundación en:
Facebook: @espacioprimeravueltaalmundo Instagram: @naovictoria500
Twitter: @espacio_IVM