Dossier Velero Clásico Mona – Español

La Fundación Nao Victoria gestiona “La Mona”, una embarcación de recreo tipo Gaff Cutter que debe su nombre al peculiar diseño de la popa que le otorgan sus cuadernas de madera. Una embarcación totalmente restaurada que mantiene la línea y diseño tradicionales y acondicionado como buque escuela.

La “Mona”, de 11,90 metros de eslora está clasificada como Clase B por la Sail Trainnig International. Su cubierta artesana hecha en madera de Iroko, su singular velamen, de un llamativo color ocre y su interior, amplio y también de madera, hacen de “La Mona” una embarcación clásica de gran belleza.

Ahora, y por primera vez en Málaga, la Fundación Nao Victoria, pone a su disposición toda su experiencia y pasión por la navegación en un velero clásico magnífico para navegar en familia, con amigos o grupos concertados (máximo 10 tripulantes). Un recurso único para el disfrute de la mar y la naturaleza, donde poder transmitir a niños, jóvenes y adultos, los valores de la navegación, la tradición y el respeto por el medio ambiente.

A bordo podrás realizar salidas cortas (3 horas de navegación) o travesías de varios días (Puerto Sherry-Málaga) como aprendiz, pasajero o en prácticas para ampliar el PER hasta 24 metros de eslora.

Aprovecha la experiencia de nuestra tripulación o sé tu mismo el patrón de la Mona, acreditando y demostrando previamente tus habilidades.

*Travesía Puerto Sherry a Málaga (muelle 1)

Duración: 2 días.

Fecha: ETD, miércoles 20/12. ETA jueves 21/12.

Plazas disponibles: 10.

Coste: Trainee/aprendiz 80€. Prácticas ampliación PER 180€.

*Salidas desde Málaga:

Duración: 3 horas.

Fecha: Todos los días (del 22/12 al 7/01) a las 10:00 am.

Lugar: Muelle 1, Puerto de Málaga.

Plazas disponibles: 10 en charter, 12 alquiler del barco completo.

Coste: 40€/persona charter, 350€ alquiler del barco completo (necesario acreditar titulación).