Málaga acogerá en el mes de octubre una gran cita de barcos históricos. Un Festival Marítimo que con la colaboración de Vela Cuadra, reúne por primera vez las réplicas de los tres navíos más famosos de la historia marítima de Andalucía: la Nao Victoria, barco culminó la Primera Vuelta al Mundo con Magallanes y Elcano (1519- 1522), el Galeón Andalucía, réplica de los legendarios galeones españoles,
y la Nao Santa María, célebre nave capitana de Cristóbal Colón de 1492.

Un evento único y excepcional que acogerá la ciudad de Málaga, donde estos tres barcos estarán atracados en el Muelle 2 y podrán ser visitados por el público los días 7 al 14 de octubre.

Una cita sin precedentes en la que se podrá contemplar y subir a bordo de estos tres grandes navíos andaluces, representativos de nuestra historia marítima más universal y auténticos museos flotantes, para conocer su historia y sus detalles.

Tres barcos emblemáticos que además han recorrido ya miles de millas náuticas por todo el mundo, difundiendo nuestro patrimonio marítimo en importantes giras internacionales.

La Nao Victoria, navío de pino y roble, de 26 metros de eslora y 7 de manga, con 4 palos que arbolan 7 velas, construido con máximo rigor histórico. Durante los años 2004/2006 completó su propia vuelta al mundo y desde entonces ha realizado varias giras por EE.UU. y países de Europa como Francia, Inglaterra, Holanda, Bélgica, Alemania, Lituania o Polonia.

El Galeón Andalucía, e un imponente navío de 55 metros de eslora, madera de iroko y pino, 4 palos y 930 m2 de superficie vélica en sus siete velas. Navegó hasta China para participar en la Expo Shanghái 2010, y a su vuelta cruzó el Atlántico para visitar Santo Domingo, Puerto Rico, EE.UU. y Canadá, recalando en más 70 ciudades como New York, Washington D.C., Philadelphia, Boston, Chicago, Miami, San Juan de Puerto Rico, Toronto o Quebec. Actualmente ha regresado a España tras una exitosa gira por el norte de Europa.

La Nao Santa María, construida recientemente por la Fundación Nao Victoria en colaboración con la Diputación Provincial de Huelva y la Fundación Cajasol, en el marco del 525 Aniversario del Encuentro entre Dos Mundos. Un navío con 200 toneladas, 29 m. de eslora y 8 m. de manga, cuatro palos y cinco cubiertas, que ha navegado como museo flotante de su propia historia por puertos del Mediterráneo europeo y próximamente encarará la gran travesía del cruce del Atlántico hasta costas americanas, donde visitará Puerto Rico, Cartagena de Indias y La Habana.

Miles de personas de todo el mundo han subido ya a las cubiertas de estos navíos que podrán visitarse en Málaga. Una estampa única e irrepetible, que inundará el paisaje de su puerto de los palos, vergas y aparejos de estos barcos cargados de historia.

Durante el Festival, se organizarán además  salidas diarias en una embarcación de vela clásica, “La Mona”, que acompañará estos navíos durante el evento. Una oportunidad para navegar en un barco artesanal y disfrutar de la navegación tradicional por aguas de la bahía de Málaga.

DATOS DE LAS VISITAS:

Festival Marítimo de Málaga
www.fundacionnaovictoria.org
Fecha: 7 al 14 de octubre
Barcos: Nao Santa María, Nao Victoria y Galeón Andalucía
Ubicación: Muelle 2- Puerto de Málaga
Precio: Adulto 10€ / Niños 5€ / Familiar (2 adultos + hasta 3 niños) 25€
Horario: 10:00h. a 20:00h.
Tickets: en el punto de acceso al Festival y venta online:
www.fundacionnaovictoria.org/es/festival-maritimo