La Nao Santa María del 525 Aniversario

La Nao Santa María es una de las señas de identidad de la provincia de Huelva y su vocación colombina. Sugiere y evoca sus barcos, sus marinos, su tradición marinera y su historia más universal. Símbolo reconocible en todo el mundo de esta historia de encuentros y conocimientos mutuos, que la provincia de Huelva celebra ahora su 525 Aniversario.

Por ello, el proyecto Nao Santa María encarna el objetivo del 525 Aniversario de rememorar su historia para promocionar el patrimonio colombino, el turismo y la cultura onubense, con la construcción y puesta en valor de la embarcación que fue el vehículo de este Encuentro entre dos Mundos hace 525 años y volverá a serlo en el presente.

Una vez construida, la Nao Santa María será la mejor embajadora itinerante del 525 Aniversario y la provincia de Huelva en las giras promocionales que realizará en los próximos años en puertos españoles, europeos y de E.E.U.U.

Por todo ello, la Fundación Nao Victoria, con el apoyo de la Diputación Provincial de Huelva y la Fundación Cajasol, está construyendo la réplica de esta histórica Nao Santa María en el marco del 525 Aniversario.

La Fundación Nao Victoria es una institución especializada en promover y difundir grandes eventos y culturales a través de sus barcos históricos. La Nao Victoria y El Galeón, por citar dos de sus barcos más conocidos, ya han navegado a lo largo de puertos de todo el mundo, en el desarrollo de proyectos de gran alcance, formando parte de Exposiciones Internacionales y Universales y en eventos de gran éxito de público y difusión.