La réplica de la Nao Santa María, que conmemora el 525 aniversario del encuentro entre dos mundos, permaneció abierta este sábado, desde las 11:00 hasta las 19:00, de forma ininterrumpida y gratuita, recibió la visita de cientos de curiosos que no quisieron dejar de pasar la oportunidad de conocer de primera mano,  la réplica de uno de los barcos más célebres de la historia. Barco que durante estos años conmemora la mencionada efeméride de la llegada de Cristóbal Colón al nuevo continente.

La Santa María, permanece atracada en el Muelle de Tablada del Puerto de Sevilla, siendo la primera escala antes de iniciar una travesía que la llevará, primero, a La Palma de Santa Cruz para entregar la campana del pecio La Verdad que vuelve tras más de 120 años al puerto que la vio zarpar. Esta parada, también técnica, servirá para que el barco llene su Gambuza y depósitos con todo lo necesario para emprender el cruce del Atlántico y atracar El Viejo San Juan de Puerto Rico.

La Santa María está atracada desde el pasado miércoles en el puerto de Tablada, donde acudieron los representantes de las organizaciones que han trabajado en el proyecto, Fundación Cajasol, Diputación de Huelva y Fundación Nao Victoria, además del Alcalde de Sevilla y demás autoridades locales y andaluzas que no quisieron dejar pasar la oportunidad de disfrutar de un barco que será embajador de Huelva y todos los andaluces alrededor del mundo.