La nave capitana de Cristóbal Colón, uno de los más célebres navíos de la historia

Atracará hoy mismo en el puerto y abrirá sus cubiertas al público del 12 al 16 de septiembre

11 de septiembre de 2018.- Una extraordinaria réplica de la Nao Santa María, la célebre nave capitana de Cristóbal Colón, estará desde hoy 11 de septiembre hasta el día 16  de septiembre en el puerto de Peñíscola.  El navío que visita la ciudad por primera vez, llega procedente de Castellón, como parte de la exitosa gira que se encuentra realizando por varios puertos de España y Francia, como Setè, Port Vendres y Cape D’Age. En octubre, mes de condiciones meteorológicas más propicias, encarará la gran travesía del cruce del Atlántico hasta costas americanas, donde visitará Puerto Rico, Cartagena de Indias y La  Habana.

Se trata de la réplica de uno de los barcos más célebres de la historia, la Nao Santa María con la que el almirante Colón llegó a América en 1492, que fue construida recientemente por la Fundación Nao Victoria en colaboración con la Diputación Provincial de Huelva  y la Fundación Cajasol, en el marco del 525 Aniversario del Encuentro entre Dos Mundos.

Es una fiel y hermosa réplica  histórica a tamaño real de 200 toneladas, 29 m. de eslora y 8 m. de manga, cuatro palos, cinco velas y cinco cubiertas, construida con el exquisito trabajo en madera de iroko y pino de nuestros maestros carpinteros de ribera, que navega como museo flotante de su propia historia y el patrimonio marítimo de la provincia de Huelva.

Durante los días 12 al 16 de septiembre, la Nao Santa María abrirá sus cubiertas al público en Puerto de la ciudad, para que los visitantes puedan subir a bordo y conocer la historia y los detalles de este legendario navío.

DATOS DE LAS VISITAS:

Fecha: 12 AL 16 DE SEPTIEMBRE

Lugar: PUERTO DE PEÑÍSCOLA

Horario: 10:00 h.- 21:00 h.

Tickets: adultos 4€ / Niños (5- 10 años): 2 € / 10 € Familias (2 adultos + hasta 3 niños de entre 5- 10 años)

Puntos de ventas: en el barco o aquí.

Contacto. Prensa:

Soledad Gea

Tfno. 663881993

sole@velacuadra.org

* Para visitas de grupos destinados a Centros educativos, Asociaciones y otros colectivos contactar al:

contenidos@fundacionnaovictoria.org