10 de mayo.- La Nao Victoria, réplica del barco que dio la Primera Vuelta al Mundo va a participar en el Poole Harbour Boat Show 2017 visita la localidad de Poole donde abrirá al público desde el 16 al 21 de mayo a todos los visitantes que quieran conocer su extraordinaria historia. La Nao estará atracada en el muelle principal del puerto.

La Nao Victoria es una réplica de la histórica nave que dio la Primera Vuelta al Mundo comandada por Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano en el siglo XVI. Hace aproximadamente 500 años (1519 – 1522) logró la mayor aventura marítima de todos los tiempos. Uno de las mayores gestas de la historia marítima llevada a cabo por marinos españoles que lograron navegar por todo el mundo y descubrieron las dimensiones reales del planeta. Uno de los 243 miembros de la tripulación de la expedición era inglés: Maestre Andrés, nacido en Bristol. Sirvió como lombardero (soldado de artillería) y murió en las Islas Filipinas durante la expedición el 9 de mayo de 1521.

Poole pasará a formar parte del mapa de ciudades que ha visitado esta emblemática en todo el mundo desde su construcción. Entre 2004-2006 la réplica realizó su propia vuelta al mundo, visitando 17 países. La Victoria está realizando un recorrido por varios puertos europeos visitando algunos de los puertos de Inglaterra, Francia, Holanda, Alemania y Bélgica, convirtiéndose en el primer barco de su clase en haber realizado viajes de estas características.

La Nao Victoria abrirá al público en Poole del 16 al 21 de mayo. Durante la visita de este barco de 27 m. de eslora y 7 m. de manga, construido en madera -obra maestra de nuestra carpintería de ribera-, los visitantes podrán conocer su increíble historia, formas, detalles y vida a bordo de sus tripulantes. En la bodega podrán experimentar la vida real de los miembros de la tripulación que todavía viajan por el mundo a bordo de esta nave.

La Nao Victoria ofrece la oportunidad de navegar a bordo durante sus próximas travesías de 1 día desde Weymouth a Poole el 15 de mayo o 3 días desde Poole a Oostende (Bélgica) el 22 de mayo. Aquellos que quieran sentir la experiencia de navegar en esta réplica de una nave del siglo XVI y vivir la aventura con los miembros de la tripulación, pueden navegar en este día como un trainee (para más información contacte: sole@fundacionnaovictoria.org)

Datos de las Visitas:

16 – 21 de mayo
Atraque: Puerto de Poole (Town Quay)
Horario: 10 am to 7 pm
Tickets: Adultos: £4.00 / Niños 5-10 años: £2.00

Los tickets están disponibles en el barco o aquí.

Fundación Nao Victoria
www.fundacionnaovictoria.org