Los puertos andaluces se suman a la conmemoración de la Primera Vuelta al Mundo tras el acuerdo con la Fundación

Sevilla, 21 de septiembre de 2020. El puerto de Bonanza, en Sanlúcar de Barrameda, dará mañana la bienvenida a la Nao Victoria con motivo de los actos de conmemoración de la Primera Vuelta al Mundo. En el acto de bienvenida estarán presentes la delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, Ana Mestre; el alcalde de Sanlúcar de Barrameda, Víctor Mora, y la delegada territorial de Fomento, Mercedes Colombo.

Los actos forman parte de la actividades de divulgación de la Primera Vuelta al Mundo que la Fundación Nao Victoria realiza en los puertos andaluces gracias al convenio de colaboración firmado recientemente con la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA) para el desarrollo de actividades que divulguen las circunstancias en las que se llevó a cabo la primera circunnavegación, así como la promoción de la navegación a vela como eje fundamental y razón de ser de la actividad portuaria náutico-recreativa.

La Nao Victoria permanecerá en el puerto de Bonanza desde el 22 hasta el 27 de septiembre donde podrá ser visitada solo con reserva previa en el portal web fundacionnaovictoria.org. Se considera de gran interés la presencia de las embarcaciones de la Fundación Nao Victoria, réplicas exactas de las protagonistas de la Primera Vuelta al Mundo, en las instalaciones portuarias andaluzas, ya que posibilitará que tanto los usuarios de sus puertos adscritos, como la ciudadanía en general, tengan una clara visión y medida de las circunstancias en que tuvo lugar aquella histórica gesta.