Réplica del barco histórico protagonista de la primera circunnavegación

14 de octubre de 2021.- La Nao Victoria llegó la pasada madrugada a Denia, siguiente escala en la gira que se encuentra realizando por distintos puertos de España con motivo del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, donde ha quedado atracada en la Marina de Denia y podrá visitarse por el público durante los próximos 15 al 17 de octubre.

La Nao Victoria es la réplica del navío que hace 500 años capitaneado por Magallanes y Elcano, protagonizó la mayor aventura marítima de todos los tiempos: la primera circunnavegación del planeta. Un barco que navega hoy como embajador del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo (2019- 2022), dentro del programa de actividades que la Fundación Nao Victoria está llevando a cabo con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla y en el marco de la Comisión Nacional de esta conmemoración.

Durante su estancia en la ciudad, el público podrá subir a bordo de esta nave de leyenda, recorrer sus cubiertas, y conocer la inmensa aventura que protagonizaron sus marinos, que durante más de tres años encararon una travesía llena de peligros, hasta lograr rodear el planeta a través de sus grandes océanos por primera vez en la historia. Los visitantes podrán además bajar a su bodega, donde conocerán las vivencias de la joven tripulación que hoy día sigue navegando con ella por mares de todo el mundo.

Esta réplica de la Nao Victoria es un barco de 26 metros de eslora y 7 de manga de pino y roble, obra maestra de nuestra carpintería de ribera construido con minucioso rigor histórico, que ha realizado ya inmensas singladuras a lo largo del planeta. Durante los años 2004/2006 completó su propia vuelta al mundo, surcando más de 26.000 millas náuticas, haciendo escala en 17 países, y desde entonces, ha cesado de realizar grandes giras por cientos de puertos de EE.UU. y Europa recibiendo miles de visitas.

La Fundación Nao Victoria ofrece además una experiencia única, la oportunidad de participar en las próximas travesías junto a la tripulación y vivir la aventura de navegar en este navío histórico, o en el resto de sus barcos (Galeón Andalucía, nao Santa María y pailebote Pascual Flores), a través del programa del que se pueden conocer todos sus detalles en la web www.tallshipexperience.com.

Para que los visitantes puedan recorrer sus cubiertas con total seguridad, durante la estancia de la Nao Victoria en Denia, se adoptarán todas las medidas sanitarias pertinentes, como el uso obligatorio de mascarillas tanto del público como de la tripulación, disposición de geles hidroalcohólicos, y el mantenimiento del aforo permitido. Por ello, se recomienda sacar la entrada online o el pago por tarjeta.

VISITAS PÚBLICO GENERAL:

Fechas: 15 al 17 de octubre
Lugar: MARINA DE DENIA
Horario: 10:00h. a 20:00h.
Tickets: adultos 5€ / Niños (5- 10 años) 3 € / Familias (2 adultos + hasta 3 niños de entre 5- 10 años) 13 €
Puntos de ventas: en el barco o aquí.