Atracará en el Real Club Náutico de A Coruña y podrá visitarse los días 17 al 20 de marzo, para conocer la mayor aventura marítima de la historia

Tras A Coruña continuará la gran gira europea que está realizando por puertos de España, Francia, Inglaterra, Holanda y Bélgica

Miércoles, 15 de marzo de 2017.- La pasada madrugada la Nao Victoria zarpaba del puerto de Vigo y hoy día se encuentra recorriendo las millas que la separan a A Coruña, donde hará escala durante unos días antes de poner rumbo a Inglaterra, primera cita internacional de la gran gira europea que está realizando este año 2017. Con una tripulación de 14 personas capitaneadas por Ignacio Villegas, tiene prevista su llegada a A Coruña mañana antes de mediodía.

Gracias a la colaboración del Real Club Náutico de A Coruña, en las próximas horas el navío atracará en sus instalaciones, donde abrirá sus cubiertas al público desde el próximo viernes día 17 de marzo hasta el lunes 20 de marzo. Los visitantes podrán subir a bordo y conocer el barco español que en el siglo XVI llevó a cabo la mayor hazaña de la historia marítima: la primera vuelta al mundo. Una de las mayores aventuras de la historia llevada a cabo por marinos españoles, 10 de ellos gallegos, que consiguieron circunnavegar por primera vez el planeta y dar a conocer toda su dimensión.

Un barco de 26 m. de eslora y 7 m. de manga, construido en madera -obra maestra de nuestra carpintería de ribera- en el que el público conoce su fabulosa historia, sus formas, detalles, maniobras y cómo fue la vida de sus marinos. En su bodega, disfrutará además de las vivencias de la tripulación que hoy día sigue navegando a bordo de este barco único.

Desde A Coruña la Nao Victoria proseguirá su travesía en la gran gira europea que está llevando a cabo por puertos de España, Inglaterra, Francia, Holanda y Bélgica, difundiendo la primera vuelta al mundo. Símbolo de nuestra historia, que en la antesala del V Centenario de la conmemoración de su gran hazaña, llevará una vez más nuestro patrimonio marítimo y cultural por los principales puertos de España y Europa.

DATOS DE LAS VISITAS:

Fechas: viernes 17 de marzo a lunes 20 de marzo

Lugar: Real Club Náutico de A Coruña

Horario: 10,00 h – 19,00h

Tickets: adultos 3 € / niños de 5−10 años: 1 €
*entrada gratuita a menores de 5 años.
Puntos de venta de los tickets: la entrada del navío o aquí.

Comunicación Fundación Nao Victoria
comunicacion@fundacionnaovictoria.org