Escala en su gira V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo

Podrá ser visitada en el puerto de Bonanza desde el 2 al 5 de septiembre

02 de septiembre de 2022.- Un año más y fiel a su cita con Sanlúcar de Barrameda, la Nao Victoria llegará esta madrugada al puerto de Bonanza, donde estará atracada durante esta semana y abrirá sus cubiertas al público desde mañana mismo y hasta el día 5 de septiembre.

Una visita que se realiza con la colaboración del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, como parte de las actividades para está llevando a cabo para conmemorar el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, protagonizada por esta famosa nave y la importancia de Sanlúcar de Barrameda en este gran hito histórico.

Como ya es conocida en la ciudad, la Nao Victoria es la réplica del barco que hace casi 500 años, capitaneado por Magallanes y Elcano, protagonizó la mayor aventura marítima de todos los tiempos: la primera circunnavegación del planeta. Un navío que navega hoy como embajador del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo (2019- 2022), y que arribará a Sanlúcar, puerto de obligada visita, como parte de la gira está realizando este año por distintos puertos de España con motivo de esta conmemoración.

Durante su estancia en la ciudad, el público podrá subir de a bordo de esta legendaria nave, de forma gratuita previa reserva online (tickets.fundacionnaovictoria.org) o en taquilla. A bordo, podrá recorrer sus cubiertas y conocer la inmensa aventura que protagonizó, hasta lograr rodear el planeta a través de sus grandes océanos por primera vez en la historia. Los visitantes podrán además bajar a su bodega, donde conocerán las vivencias de la joven tripulación que hoy día sigue navegando con ella por mares de todo el mundo.

VISITAS PÚBLICO GENERAL:

Fechas: 02-05 de septiembre
Lugar: Puerto de Bonanza
Horario: De 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00

Entradas gratuitas previa reserva online: tickets.fundacionnaovictoria.org