El evento se está celebrando en Tazones (Villaviciosa) los días 19 a 24 de septiembre.

La réplica del barco que protagonizó la mayor hazaña marítima de todos los tiempos, la primera Vuelta al Mundo, se suma a la histórica conmemoración que se celebra cada año en Asturias.

Sevilla, 20 de septiembre de 2017.- La Nao Victoria se encuentra estos días en la localidad asturiana de Tazones (Villaviciosa) participando en un evento que este año cobra especial relevancia, la conmemoración del V Centenario de la llegada de Carlos V a España.

Una fiesta, la del primer desembarco de Carlos V, que se celebra desde hace más de tres décadas y que este año cumple su 500 aniversario. Uno de los hechos históricos de mayor importancia que se rememora cada año en Asturias. Entorno a la Nao Victoria, la localidad acoge todo un programa de actividades dirigidas al público para la celebración del evento durante cinco días.

La Nao Victoria participa este año en la festividad, como la réplica el barco que en el siglo XVI logró realizar la mayor gesta marítima de la historia, la primera vuelta al mundo. Una expedición que Carlos V impulsó y promovió apenas un año después de su llegada en España por el puerto de Tazones, con la firma de las capitulaciones para la armada de Magallanes el 22 de marzo de 1518. Uno de los mayores logros de todos los tiempos, con el que se conoció las dimensiones del planeta, se navegaron los grandes océanos y se comunicaron los grandes continentes de la tierra.

Una acción que la Fundación Nao Victoria desarrolla con la colaboración del Consorcio Turismo de Sevilla, para la promoción de la ciudad y su vinculación a la próxima gran conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo por distintos puertos españoles.

La Nao Victoria arribó al puerto de Tazones el pasado lunes, procedente de la exitosa gira que ha realizado desde el pasado mes de marzo por el norte de Europa, visitando cerca de 20 puertos de Francia, Inglaterra, Holanda, Bélgica y Alemania. Miles de visitantes han pisado sus cubiertas en toda y han conocido su fabulosa historia, la Primera Vuelta al Mundo, de a bordo de la réplica del barco que la protagonizó.

CONTACTO:
Guadalupe Fernández Morente