Permanecerá atracada en el Muelle 2 y abrirá sus cubiertas al público hasta el próximo 26 de julio

Tras este periodo de confinamiento e inactividad, desde la Fundación Nao Victoria volvemos a Málaga con la protagonista de la primer vuelta al mundo en 500 aniversario de la mayor hazaña naval, la Nao Victoria, permanecerá atracada durante el mes de Julio en el Muelle 2 del puerto de Málaga, donde podrá ser visitada por el público todos los días de 10 a 14 y de 17 a 22.

Desde la Nao Victoria, hemos adoptado todas las medidas de seguridad e higiene para que tanto nuestra tripulación como los visitantes puedan recorrer sus cubiertas con total seguridad. Como medidas, a parte de la limpieza y desinfección del barco cada vez que abrimos al público, es obligatorio el uso de mascarillas, teniendo varios puntos con líquido desinfectante a lo largo del recorrido,  mantener la distancia de seguridad entre unidades familiares y la recomendación de sacar la entrada online o pago por tarjeta.

Se trata de la réplica del navío legendario que entre 1519 y 1522 logró realizar la mayor aventura marítima de la historia: la Primera Vuelta al Mundo. Una expedición que duró 3 años y 14 días, capitaneada por Magallanes y Juan Sebastián Elcano, en la que se navegaron 32.000 millas náuticas (78.000 Kms.), se rodeó por primera vez el planeta, se navegaron sus grandes océanos y se dio a conocer el mundo en toda su dimensión. Así, permanecerá en Málaga durante este mes para difundir entre sus visitantes su asombrosa historia, en el marco de la gran conmemoración del V Centenario de su hazaña.

Un barco de 26 metros de eslora y 7 de manga de pino y roble, obra maestra de nuestra carpintería de ribera construido con minucioso rigor histórico, que durante los años 2004/2006 completó su propia vuelta al mundo, surcando más de 26.000 millas y haciendo escala en  17 países, siendo el primer barco de estas características en completar una travesía semejante. Desde entonces, ha realizado giras por puertos de EE.UU. y Europa recibiendo miles de visitas.

Durante sus días de estancia en el Muelle 2 de Málaga, el público podrá subir a bordo y conocer a lo largo de sus cubiertas cómo fue el barco que circunnavegó por primera vez el planeta hace casi cinco siglos, sus formas, detalles, dimensiones, maniobras, su fabulosa travesía, las extremas condiciones de vida de sus marinos de la época y el espacio donde se confinan esos marineros de antaño y la actual tripulación. En su bodega podrá además experimentar las vivencias de la propia tripulación que hoy día sigue navegando a bordo de este legendario navío.

VISITAS PÚBLICO GENERAL:

Fechas: 1 AL 26 DE JULIO

Lugar: MUELLE 2 – PUERTO DE MÁLAGA

Horario: 10:00h.- 14:00h y de 17:00h.-22:00h.

Tickets: adultos 5€ / Niños (5- 10 años): 3 € / 12 € Familias (2 adultos + hasta 3 niños de entre 5- 10 años)

Puntos de ventas: en el barco o en la web:

www.fundacionnaovictoria.org

Contacto Prensa: