18 de marzo de 2021.- La Nao Victoria abrirá sus cubiertas al público en el Muelle de las Delicias por última vez este fin de semana, por lo que es una ocasión inmejorable para conocer este navío histórico tan vinculado a nuestra historia, que ha estado atracado en Sevilla desde el mes de diciembre para conmemorar el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo y que el próximo martes zarpa hacia el puerto de Almerimar, en El Ejido, para iniciar su gira.

Esta espectacular réplica histórica podrá visitarse desde el viernes 19 al domingo 21 de marzo, de 10:00 a 20:00 horas, y cada persona que compre una entrada online recibirá como regalo un “Doblón de oro”, con el que se sentirá como un auténtico marinero de la época.

Es un plan inmejorable para toda la familia en el fin de semana, al ser una actividad al aire libre y junto al río Guadalquivir para la que se han adoptado todas las medidas sanitarias pertinentes, como la desinfección de los barcos, el uso obligatorio de mascarillas y el aforo limitado durante las vivitas, por lo que se recomienda comprar la entrada online o con pago por tarjeta.

El próximo martes, la Nao Victoria zarpará hacia El Ejido y quien quiera vivir la experiencia única de formar parte de su tripulación en una travesía de dos días puede hacerlo ya que la Fundación Nao Victoria ofrece la oportunidad de ir a bordo como “trainee” o tripulante aprendiz por sólo 300 euros. Además, sortea una de esas plazas en las redes sociales en el que se puede participar tan sólo siguiendo y mencionando a dos amigos.

El ganador o ganadora disfrutará de la navegación a bordo de la Nao Victoria desde Sevilla a El Ejido, experimentará la bajada del Río Guadalquivir, el cruce del Estrecho de Gibraltar y participará en todas las maniobras.

La Nao Victoria es embajadora de la Primera Vuelta al Mundo, un símbolo de la historia marítima española, museo flotante y buque escuela, que en los últimos diez años suma miles de millas navegadas, visitando los principales puertos de España, Europa y Estados Unidos, recibiendo más de 6 millones de visitantes en todo el mundo.

Para más información del sorteo, hay que consultar las cuentas de redes sociales de la Fundación Nao Victoria, @NaoVictoria500 en Instagram, @NaoFundación en Twitter y @Espacio Primera Vuelta al Mundo en Facebook.

DATOS DE LAS VISITAS DEL PÚBLICO:

Fechas: 19 a 21 marzo.
Lugar: Muelle de las Delicias (Junto al Puente de los Remedios).
Horario: 10:00h.- 18:00h.
Entradas: adultos 6 € / Niños (5- 10 años): 3 € / 15 € Familias (2 adultos + hasta 3 niños de entre 5- 10 años).
Puntos de ventas: en el barco o en la web www.fundacionnaovictoria.org