Una réplica del buque insignia de la expedición de Magallanes-Elcano que llevó a cabo la primera vuelta al mundo.

St. Augustine, Florida, 29 de enero de 2024.- La Nao Trinidad atracará mañana en la Marina Municipal de St. Augustine. Tras visitar St. Marys y Fernandina Beach, donde recibió a más de 8000 visitantes, continúa su ruta hacia St. Augustine con la expectativa de seguir difundiendo el patrimonio marítimo.

La Nao Trinidad fue el buque insignia de lo que se llamó “Armada del Maluco” (1519-1522), capitaneada por Fernando Magallanes. Cinco barcos (Naos) partieron de Sevilla, pero solo dos llegaron a las Islas de las Especias (Molucas) y la Nao Trinidad fue una de ellas.

Esta hermosa réplica de 150 toneladas de peso, mide 93 pies de longitud y tiene un ancho de 26 pies, tres mástiles y un bauprés. La altura del mástil principal es de más de 82 pies. Tiene cinco velas y cinco cubiertas, construidas con un exquisito trabajo en iroko (madera dura africana) y pino.

Las Naos tienen este diseño único y original que las convirtió en las más avanzados en ingeniería naval. Fueron utilizadas primero como barcos de carga en España y luego tomando la delantera como buques de exploración. Se trata de una réplica a escala real, fiel a su diseño y dimensiones. Más de cien artesanos del mar trabajaron en su construcción, como carpinteros de ribera, cordeleros o ingenieros navales. Los visitantes podrán recorrer cuatro cubiertas, sentir cómo era la vida a bordo en el Siglo XVI y podrán aprender acerca de las maniobras, el aparejo e interactuar con la tripulación.

Acerca de la Fundación Nao Victoria:

La Fundación Nao Victoria es una entidad sin ánimo de lucro especializada en la difusión del patrimonio marítimo, investigación para la recuperación, construcción y promoción de barcos históricos, navegando por puertos de todo el mundo y permitiendo a los visitantes conocer la historia. La Fundación Nao Victoria busca siempre la combinación de la precisión histórica con las técnicas más innovadoras en el sector de la construcción naval, siempre siguiendo las regulaciones internacionales actuales. Esto representa un importante avance en términos de impacto ambiental, costos, durabilidad y mantenimiento de los barcos, sin afectar su aspecto histórico, navegabilidad o maniobrabilidad.

Información de tickets:
Fecha: 2 de febrero – 31 de marzo