En Sevilla a 25 de agosto de 2020

El Presidente de la Fundación Nao Victoria, D. José Fernández de Cabo y el director General de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, D. Rafael Merino López, firmaron un acuerdo de colaboración entre ambas entidades para colaborar en la promoción de actos y actividades de divulgación relacionadas con la primera circunnavegación del mundo y con la promoción de la navegación a vela como eje fundamental y razón de ser de la actividad portuaria náutico-recreativa.

Este acuerdo de colaboración se enmarca en la celebración del «V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano» que se celebra en los años 2019 – 2022 y que es considerada por los Presupuestos Generales del Estado de 2017 como «acontecimiento de excepcional interés público».

En virtud de este acuerdo, la réplica de la Nao Victoria, gestionada por la Fundación Nao Victoria, atracará en algunos de los puertos de gestión directa de la Comunidad Autónoma de Andalucía para realizar actividades de carácter divulgativo y educativo de la Primera Vuelta al Mundo destinado a todos los públicos. Este convenio tendrá una vigencia desde el presente mes hasta el próximo 31 de diciembre de 2022.