Un gran evento cultural y de ocio que tendrá lugar en Sevilla desde los días 8 al 11 de septiembre.

Sevilla, 8 de agosto de 2022.- Con motivo de la conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, la mayor gesta naval de todos los tiempos, se celebrará el Festival “V Centenario I Vuelta al mundo” que tendrá lugar el próximo mes de septiembre en Sevilla. Un broche a estos 3 años de celebraciones que se culmina con la llegada de la Nao Victoria 500 años después.

El evento empezará desde el día 6 por la mañana en la costa gaditana con una gran parada naval; continuará con el ascenso de varios navíos al rio Guadalquivir. Desde el día 8 hasta el 11 de septiembre estarán los barcos en el Muelle de las Delicias entre el puente de los Remedios y el acuario. Entre las actuaciones que están previstas que se realicen durante el festival se encuentran teatros enfocados para los más pequeños, talleres y juegos tradicionales de madera, representaciones históricas y pasacalles, conciertos y bandas de música, cuentacuentos y títeres, y otros espectáculos dirigidos para todo tipo de públicos.

Las entradas para el festival se podrán conseguir online en la web de www.festivalvcentenariosevilla.org y tendrán un precio especial de lanzamiento de: niños 4€; adultos 8€; familiar 20€. Esta oferta será solo hasta el 1 de septiembre. Las entradas se podrán adquirir en la web o también en las taquillas que se localizarán en la entrada de los barcos.

El evento ha sido organizado por el Ayuntamiento de Sevilla junto con la Fundación Nao Victoria y con el apoyo incondicional del Puerto de Sevilla en el que se han sumado patrocinadores para la gran efeméride como la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Loterías y Apuestas del Estado, Grupo Ybarra, EUSA, Fundación Cajasol y Caixabank.

El Festival V Centenario será la mejor oportunidad para conmemorar la mayor hazaña naval, geográfica y científica de todos los tiempos: la Primera Vuelta al Mundo. Es sin duda el evento por el que Sevilla culmina la celebración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, que tiene el día 8 de septiembre como una fecha irrepetible que por su relevancia histórica debe festejarse. Así pues, con este Festival, Sevilla realizará un evento que funcionará como atractivo turístico de primer nivel y espacio de encuentro y disfrute para la ciudadanía sevillana y visitante.

El próximo 30 de agosto, habrá una presentación oficial ante los medios de comunicación en la que se descubrirán todos los detalles, programación, actuaciones que habrá esos días para la conmemoración.

Más info:

info@festivalvcentenariosevilla.org