La Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia ha entregado su galardón de Embajador de Sevilla, que reconoce cada año a las personas o empresas que hayan contribuido a difundir el nombre de Sevilla como destino turístico a nivel nacional e internacionalmente, desde hace veinte años.

Por ello, en esta ocasión reconocemos la labor realizada por la Fundación Nao Victoria, a la que otorgamos la distinción EMBAJADOR DE SEVILLA, por la contribución que esta entidad ha hecho este año en la conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, cuando Sevilla fue y ha sido ahora también protagonista, por ser el punto de partida de las cinco naves capitaneadas por Fernando de Magallanes y Elcano, que querían abrir una nueva ruta de las Especias.

La Fundación Nao Victoria es una institución privada sin ánimo de lucro, creada hace más de diez años, con el principal objeto de divulgar dicha gesta, que ha realizado ya actividades en más de una veintena de países, participando en grandes acontecimientos internacionales (Expo Shanghái 2010, Copa América 2007, Bicentenario Constitución 1812) y llevando a cabo eventos culturales y de ocio han sido disfrutadas por cientos de miles de personas en todo el mundo.

El pasado 8 de septiembre, fue el día en el que se cumplían los 500 años de la llegada de la expedición y Sevilla fue el escenario de un amplio programa institucional que contó con la presencia del Rey Felipe VI.  En esos días también se celebraban distintas actividades como el Festival V Centenario o las XXI Jornadas Gastronómicas de los Hoteles de Sevilla y Provincia, bajo el título Sabores del Nuevo Mundo. Cocina de ida y vuelta.

El presidente de la Fundación Nao Victoria, José Fernández de Cabo, fue el encargado de recoger el galardón, que le entregaron el presidente de la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia, Manuel Cornax, la delegada de Turismo en Sevilla de la Junta de Andalucía, Minerva Salas, y el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz.

El acto tuvo lugar durante la comida de Navidad de los hoteleros sevillanos, que este año se ha celebrado en el Hotel NH Collection Sevilla y a la que asistieron numerosas autoridades públicas y privadas del sector turístico.