Tal día como hoy, el 21 de octubre de 1520, la expedición de Magallanes y Elcano consiguió el paso que unían el océano Atlántico y el Pacífico.

Sevilla, 21 de octubre de 2020.– Esta mañana la Fundación Nao Victoria ha rememorado la gesta del descubrimiento del paso del Estrecho de Magallanes en un acto celebrado en el Espacio Primera Vuelta al Mundo, al que han asistido el subsecretario de Relaciones Internacionales del Ministerio de Cultura, Alfonso Gentil, el viceconsejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, el Alcalde de Sevilla Juan Espadas y de manera virtual, el alcalde de la ciudad chilena de Punta Arenas, Claudio Radonich.

El presidente de la Fundación Nao Victoria, José Fernández de Cabo, agradeció a los hombres que formaron parte de la “Armada de Especería” ya que su “esfuerzo” cambió para siempre el curso de la Historia.

La Fundación Nao Victoria ha organizado diferentes actividades para celebrar esta gesta como conferencias, una exposición de cartografía en el Archivo de Indias y visitas gratuitas hasta el próximo domingo 25 de octubre tanto en el Espacio primera Vuelta al Mundo como en la réplica de la Nao Victoria 500.