Un programa educativo único para dar a conocer la mayor aventura marítima de todos los tiempos

Sevilla, 5 de febrero de 2021.- La CECE de Andalucía y la Fundación Nao Victoria, formalizaron ayer su colaboración para fomentar las visitas al Espacio Primera Vuelta al Mundo y la Nao Victoria 500, entre sus centros de enseñanza asociados.

D. Rafael Caamaño Aramburu, Presidente de CECE-Sevilla, visitó ayer este centro de interpretación, ubicado en el Paseo Marqués de Contadero, espacio de referencia para conmemorar en el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo (2019- 2022) en la ciudad de Sevilla. Durante la visita, expresó su apoyo al programa educativo diseñado por la Fundación nao Victoria, para dar a conocer entre la comunidad educativa y sus centros de enseñanza, la importancia del hito histórico que se celebra, así como los valores educativos que fomenta, y las repercusiones económicas, científicas y sociales que tuvo esta primera circunnavegación del planeta.

En el Espacio Primera Vuelta al Mundo, se organizan visitas guiadas para grupos de centros educativos de todas las etapas, en las que los alumnos descubren las claves de la Primera Vuelta al Mundo, narrada a través de su barco protagonista: la Nao Victoria. La propia nao, les guía a través los preparativos de la expedición, la inmensidad de la travesía que realizó, los sucesos que vivieron, los peligros que enfrentaron, la dureza de la vida a bordo, y las importantes consecuencias de la mayor aventura marítima de la historia.

La visita culmina subiendo a bordo de la réplica del propio barco, la Nao Victoria 500, atracada frente al centro de interpretación. Una experiencia única para acercar la historia a los alumnos que, a través del recorrido por sus cubiertas, descubren cómo eran sus formas, detalles, sus maniobras, la dureza de la vida a bordo de su tripulante y, en definitiva, los valores que impulsaron uno de los mayores hitos de nuestra historia.

Las visitas pueden concertarse a través del email reservas@espacioprimeravuetaalmundo.org