La réplica de la carabela portuguesa lleva abierta al público desde el pasado 19 de septiembre. El horario de visita es de 11:00 a 20:00 horas con un precio de adultos de dos euros y niños de 5 a 10 años por un euro

Martes, 26 de septiembre de 2017.– La réplica de la carabela Boa Esperança con la que Bartolomé Díaz dobló el cabo de las Tormentas en el siglo XV, amplía su estancia en Fuengirola tras permanecer abierta desde el pasado 19 de septiembre y haber recibido numerosas visitas el pasado fin de semana. Desde este miércoles hasta el domingo, el navío estará atracado en el Puerto Deportivo de Fuengirola.

El histórico barco llegó a Fuengirola procedente de Marbella, última escala de la gran gira que ha realizado en los últimos meses por el norte de Europa, en la que ha visitado puertos de Francia, Inglaterra, Holanda, Bélgica, Alemania y España.

La Fundación Nao Victoria y Región Turismo de Algarve han traído por primera vez a Fuengirola esta réplica de la carabela Boa Esperança, como parte de las acciones del proyecto Odyssea (Interreg España – Portugal). Se trata de uno de los barcos más célebres de la historia de los descubrimientos marítimos portugueses. El navío con el que el marino portugués Bartolomé Díaz, logró doblar en 1488 el cabo de Buena Esperanza, el llamado cabo de las Tormentas. Una de las mayores gestas de la historia de la navegación que abrió la ruta marítima hacia oriente.

Durante la visita al barco, de 24 metros de eslora y construido en madera por carpinteros de ribera portugueses, los visitantes podrán conocer su historia, formas, detalles, maniobras y cómo es la vida de sus marinos.

La carabela Boa Esperan seguirá abierta al público en el Puerto Deportivo de Fuengirola del 27 de septiembre al 1 de octubre en horario de 11:00 a 20:00 horas con un precio de adultos de tres dos y niños de 5 a 10 años por un euro. Los tickets se pueden comprar en el propio barco o aquí.

Contacto:
Manuel Crespo: 600328528