Sevilla, 12 de febrero de 2021.- La Fundación Nao Victoria ha sido designada por la Comisión Nacional para la conmemoración del V Centenario de la expedición de la Primera Vuelta al Mundo de Fernando Magallanes y Juan Sebastián Elcano como entidad encargada de la realización de programas y actividades relacionadas con la referida conmemoración. Entre ellas, también la promoción del Espacio de la Primera Vuelta al Mundo ubicado en el Paseo Marqués de Contadero que cuenta, además de un espacio expositivo, con la réplica de la Nao Victoria 500. Ambos espacios se destinan a la realización de actividades cívicas, educativas y culturales. Se ofrece así un producto turístico diferenciador en la ciudad, y además está dirigido al sector MICE para la gestión de eventos corporativos, que ayudarán a la divulgación y promoción de una de las grandes expediciones geográficas, como es la Primera Vuelta al Mundo y que actualmente celebra su V Centenario.

El Presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero, el director del Sevilla Congress and Convention Bureau, Manuel Macías, y el presidente de la Fundación Nao Victoria, José Fernández de Cabo, han suscrito un acuerdo de colaboración por el cual la Cámara de Comercio, a través del Sevilla Congress and Convention Bureau entidad que está gestionada por la institución Cameral, incluirá y promocionará a la Fundación Nao Victoria, así cómo el espacio expositivo y de reuniones para eventos de la Primera Vuelta al Mundo, con el fin de dar mayor difusión a esta
efeméride y a los actos que se desarrollan en torno a esta conmemoración.

De esta manera, la Fundación Nao Victoria con sus espacios Nao Victoria 500 y el Centro Expositivo de la Primera Vuelta al Mundo, situados en el Paseo Marqués de Contadero, pasará a formar parte del Sevilla Congress and Convention Bureau.