Podrá ser visitado por el público en el Muelle 10 del Puerto de Alicante, los días 17 al 28 de enero en horario de 10 a 19 horas.

Esta mañana el Galeón Andalucía atracaba en el
Muelle 10 del puerto Alicante, donde permanecerá los días 17 al 28 de enero abierto al
público y a los centros educativos de la ciudad.

Se trata de una imponente réplica de los legendarios galeones españoles que durante siglos unieron España con América y Asia. Un navío de 55 ms. de eslora, obra maestra de nuestra carpintería de ribera, que tras sus largas travesías por el mundo, hace escala en Alicante cerrando la gran gira que comenzó la pasada primavera en EE.UU. y culmina en España.

Un barco de iroko y pino, cinco cubiertas y casi mil m² de superficie vélica en sus siete velas. Un museo flotante de nuestra cultura marítima que recorre el mundo difundiendo nuestra historia, que ha navegado ya más de 50.000 millas náuticas por océanos y mares de todo el mundo, como el Atlántico, el Pacífico, el Indico, Mar de China, el Caribe o el Mediterráneo. Hace unos meses llegaba a España procedente de EE.UU. y Canadá, donde ha visitado toda su costa este, los Grandes Lagos y más de 70 ciudades como New York, Washington D.C., Philadelphia, Boston, Chicago, Miami, Toronto o Quebec.

Durante su estancia en Alicante el Galeón Andalucía abrirá sus cubiertas al público durante los días 17 al 28 de enero. Una oportunidad única para conocer el barco, su extraordinaria historia y las asombrosas experiencias de los tripulantes que hoy día siguen recorriendo el mundo a bordo de este legendario navío.

DATOS DE LAS VISITAS:
Fecha: 17 a 28 de enero
Lugar: Muelle 10 (Volvo Ocean Race)- Puerto de Alicante
Horario: 10:00h. a 19:00h.
Tickets: adultos 6€ / Niños (5- 10 años) 3 €
Puntos de ventas: En el barco o en la web:
https://www.fundacionnaovictoria.org/es/tickets/el-galeon- en-alicante/
Visitas para centros educativos:
Tfno. 954.090956
contenidos@fundacionnaovictoria.org