El Festival Marítimo es un evento itinerante que pretende conmemorar a través de barcos réplicas,  la historia marítima y cultural española por todo el mundo. Organizado por la Fundación Nao Victoria, ha tenido un éxito de visitantes en las hasta ahora 4 ediciones celebradas en diferentes puntos de España. Un evento sin precedentes y único en nuestro país que vuelve a soltar amarras con 2 nuevas ediciones por la costa mediterránea.

Una oportunidad única para revivir el periodo de mayor apogeo del imperio español en toda su historia. Así , el Galeón Andalucía atracará vez en la Marina de València, Veles e vents (del 15 al 19 de marzo), y junto a la Nao Victoria en Castellón de la Plana (del 5 al 8 de abril), tras los éxitos cosechados por un evento pionero que aúna diversión y cultura para toda la familia, en ciudades como Huelva, Sevilla, Almería y el Ejido.

Una cita sin precedentes en la que se podrá contemplar y subir a las cubiertas de uno de los barcos más emblemáticos de la historia de España. Un museo flotante y obra maestra de carpintería de ribera, qu evoca y dar a conocer el pasado americano y la historia marítima que hizo de España una gran potencia marítima mundial.

Unos barcos estrechamente unidos a la cultura española, que cuentan con su propia historia de miles de millas náuticas navegadas por todo el mundo y que llegan a la ciudad tras largas travesías por Europa y América,  donde han promocionado nuestra cultura a través importantes giras y eventos internacionales.

El Galeón Andalucía, es la réplica de los legendarios galeones españoles que durante siglos convirtieron Sevilla en Puerto de Indias, y cruzaron los grandes océanos uniendo Europa, América y Asia. Un imponente navío de 55 metros de eslora, madera de iroko y pino, 4 palos y 930 m2 de superficie vélica en sus siete velas. Un auténtico museo flotante de nuestra cultura marítima. Entre los años 2010 – 2017 ha navegado más de 55.000 millas náuticas por todo el mundo participando en relevantes proyectos culturales. En el año 2010 viajó desde Sevilla a Expo Shanghái China y en el año 2013 cruzó el Atlántico para tomar parte diversos eventos culturales de alcance internacional. Ha regresado recientemente a España tras más de más

de 4 años de estancia en América, en los que ha recalado en Santo Domingo, Puerto Rico, EE.UU. y Canadá. En sus giras americanas ha visitado todos los estados de la costa Este de E.E.U.U., puertos del golfo de México y ha sido el primero barco español de la historia en navegar por los cinco Grandes Lagos Norteamericanos, sumando más de 70 ciudades como New York, Washington D.C., Philadelphia, Boston, Chicago, Miami, San Juan de Puerto Rico, Toronto o Quebec. Miles de personas de todo el mundo han visitado ya sus cubiertas.

¿Quieres El Festival Marítimo en tu ciudad? Contacta con nosotros a través de info@fundacionnaovictoria.org o en el 954 09 09 56. Estaremos encantados de atenderte.

COMPRA AQUÍ TUS ENTRADAS para Valencia