La Fundación Nao Victoria y el Museo de Veteranos del USS KIDD invita al público a viajar al pasado y conocer mejor la historia de la navegación española

GALVESTON. (24 de abril de 2017).- Tras navegar más de 50000 millas náuticas y visitar más de una docena de países, El Galeón, réplica de un galeón español, visitará la ciudad de Baton Rouge en Lusisana y atracará en el USS KIDD Veterans Museum. Este histórico barco de tres mástiles está gestionado por la Fundación Nao Victoria, entidad sin ánimo de lucro.

El Galeón permanecerá abierto al público de 10:00 a 17:00 horas, 5 días desde el viernes 28 de abril al 7 de mayo.

La entrada cuesta 10 $ para adultos y 5$ para niños de entre 5-12 años. Entrada gratuita para menores de 5 años que deberán ir acompañados de un adulto. Los tickets pueden adquirirse en el propio barco o en fundacionnaovictoria.org. Los grupos escolares can be purchased on site and online. Los grupos escolares son bienvenidos e invitados a recorrer la embarcación previa cita.

El Galeón es una réplica a escala real de los populares galeones de Manila del siglo XVI. Fue construido por la Fundación Nao Victoria en 2009 y tiene 55 m de eslora, 10,09 m de maga y puntal de 6,07 m. 3 mástiles, 7 velas y 930 m2 de superficie velica. El barco está comandado por el Capitán Manuel Murube y dispone de 17 tripulantes.

“Es una experiencia única! Cuando caminas por sus tablas pareces retroceder 500 años atrás y experimentar qué se siente al explorar el Nuevo Mundo” dice Fernando Viota, Project Manager del Galeón.

El Galeón llego desde España a Estado Unidos en el 2013 para conmemorar el 500 aniversario del nacimiento de la Florida y ha estado navegando por las costas norteamericanas desde entonces. La embarcación llegará tras 10 días de viaje desde Santo Domingo, República Dominicana- Es la segunda ocasión que llega al puerto de Panama City tras la exitosa experiencia del año pasado.

La embarcación saldrá de Galveston rumbo a Baton Rouge el próximo 24 de abril si las condiciones meteorológicas son favorables.