La Fundación Nao Victoria y Panama City Marina invita al público a viajar al pasado y conocer mejor la historia de la navegación española

PANAMA CITY, FL. (22 de marzo de 2017).- Tras navegar más de 50000 millas náuticas y visitar más de una docena de países, El Galeón, réplica de un galeón español, visita de nuevo Panama City y atracará en la Marina. Este histórico barco de tres mástiles está gestionado por la Fundación Nao Victoria, entidad sin ánimo de lucro.

El Galeón permanecerá abierto al público de 10:00 a 17:00 horas, 5 días desde el miércoles 23 de marzo hasta el 2 de abril.

La entrada cuesta 10 $ para adultos y 5$ para niños de entre 5-12 años. Entrada gratuita para menores de 5 años que deberán ir acompañados de un adulto. Los tickets pueden adquirirse en el propio barco o en fundacionnaovictoria.org. Los grupos escolares can be purchased on site and online. Los grupos escolares son bienvenidos e invitados a recorrer la embarcación previa cita.

El Galeón es una réplica a escala real de los populares galeones de Manila del siglo XVI. Fue construido por la Fundación Nao Victoria en 2009 y tiene 55 m de eslora, 10,09 m de maga y puntal de 6,07 m. 3 mástiles, 7 velas y 930 m2 de superficie velica. El barco está comandado por el Capitán Manuel Murube y dispone de 17 tripulantes.

“Es una experiencia única! Cuando caminas por sus tablas pareces retroceder 500 años atrás y experimentar qué se siente al explorar el Nuevo Mundo” dice Fernando Viota, Project Manager del Galeón.

El Galeón llego desde España a Estado Unidos en el 2013 para conmemorar el 500 aniversario del nacimiento de la Florida y ha estado navegando por las costas norteamericanas desde entonces. La embarcación llegará tras 10 días de viaje desde Santo Domingo, República Dominicana- Es la segunda ocasión que llega al puerto de Panama City tras la exitosa experiencia del año pasado.

La embarcación saldrá de Panamá City rumbo a Galveston el próximo 3 de abril si las condiciones meteorológicas son favorables.