18 de Mayo de 2017.- Tras navegar más de 50.000 millas náuticas y visitar más de una docena de países, El Galeón, réplica de un galeón español, visita de nuevo Alexandria, VA y atracará en la City of Alexandria Marina. Este histórico barco de tres mástiles está gestionado por la Fundación Nao Victoria, entidad sin ánimo de lucro.

El Galeón visitó Alexandria el pasado mes de noviembre de 2016 y la ciudad se convierte de nuevo en una de las escalas del Galeon Tour 2017 a lo largo de la Costa Este de los EE.UU. (Panamá City, Galveston, Baton Rouge, Brunswick, Cahrleston, Baltimore, Norfolk, Boston) and Canadá.

El Galeón permanecerá abierto al público de 10:00 a 17:00 horas, desde el 25 hasta el 29 de mayo (Memorial Day).

La entrada cuesta 10 $ para adultos y 5$ para niños de entre 5-12 años. Entrada gratuita para menores de 5 años que deberán ir acompañados de un adulto. Los tickets pueden adquirirse en el propio barco o en fundacionnaovictoria.org. Los grupos escolares son bienvenidos e invitados a recorrer la embarcación previa cita.

El Galeón es una réplica a escala real de los populares galeones de Manila del siglo XVI. Fue construido por la Fundación Nao Victoria en 2009 y tiene 55 m de eslora, 10,09 m de maga y puntal de 6,07 m. 3 mástiles, 7 velas y 930 m2 de superficie velica. El barco está comandado por el Capitán Pablo González y dispone de 17 tripulantes.

“Es una experiencia única! Cuando caminas por sus tablas pareces retroceder 500 años atrás y experimentar qué se siente al explorar el Nuevo Mundo” dice Fernando Viota, Project Manager del Galeón.

El Galeón llego desde España a Estado Unidos en el 2013 para conmemorar el 500 aniversario del nacimiento de la Florida y ha estado navegando por las costas norteamericanas desde entonces. La embarcación llegará tras 10 días de viaje desde Santo Domingo, República Dominicana- Es la segunda ocasión que llega a la ciudad de Alexandria tras la exitosa experiencia del año pasado.