El Galeon está navegando desde Boston hacia Pictou (Canadá) para participar en Rendez-Vous 2017 (del 30 de junio al 20 de agosto). Más de 40 Veleros de altura navegarán por aguas canadienses para celebrar el 150 aniversario de la Confederación Canadiense en 2017. Se tiene previsto hacer escala en los puertos de Pictou, Gaspé, Rimouski, Quebec City y Halifax para que miles de personas puedan admirar la majestuosa belleza de estas “catedrales” de los mares.

Se trata de uno de los eventos marítimos más importantes del año, organizado por Sail Training International y el Rendez-Vous Naval de Québec. Participan 40 barcos de altura de todo el mundo, más de 3.000 tripulantes de todas las nacionalidades y 35 escalas en diferentes puertos canadienses.

Pictou, NS es uno de los puertos de escala de EL GALEON TOUR 2017 que está recorriendo la costa este de Estados Unidos y Canadá. Las siguientes paradas programadas son:

Gaspé, QC (del 7 al 9 de julio)
Rimouski, QC (del 14 al 16 de julio)
Ciudad de Quebec, QC (del 18 al 23 de julio)
Halifax, NS (del 29 al 31 de julio)
Ocean City, MD (del 4 al 20 de agosto)
Kingston, NY (25 de agosto – 3 de septiembre)