Réplica única de los legendarios galeones españoles

Estará abierto al público desde el 25 de junio hasta el 7 de julio.

24 de junio de 2024.- El Galeón Andalucía llega a Newcastle y atracará en Spiller’s Quay. Allí estará abierto al público desde el 25 de junio hasta el 7 de julio.

El Galeón Andalucía es una impresionante réplica histórica fiel de los galeones españoles que navegaron por el mundo durante los siglos XVI al XVIII. Un imponente barco de 55 metros de eslora, seis cubiertas, hecho de madera de iroko y pino, y con casi mil metros cuadrados de superficie velica en sus siete velas, construido con riguroso cuidado histórico.

Durante su estancia en Newcastle, el público podrá subir a bordo, recorrer sus cinco cubiertas y conocer sus detalles, cómo navega, cómo era la vida a bordo y la historia de estos barcos. Parte de la experiencia es abordar un barco que hoy en día navega los mares del mundo con una tripulación joven, que tiene experiencias asombrosas en sus largos viajes. Un verdadero museo flotante de la cultura marítima española que ya ha navegado más de 55,000 millas náuticas por océanos y mares de todo el mundo, visitando puertos en cuatro continentes, como Shanghái, Singapur, Hong Kong, Manila, Nueva York o Quebec, difundiendo su historia.

Su escala en Newcastle es parte de su gran gira 2024, durante la cual visitará varios puertos de Europa, para dar a conocer cómo eran estos legendarios barcos españoles que durante tres siglos conectaron los grandes continentes del planeta. Ya ha visitado varios puertos mediterráneos en Italia y Francia (Cagliari, Ragusa, Licata, La Seyne-Sur-Mer, Sète), y desde Newcastle continuará su gira por varios puertos del Reino Unido, Francia, los Países Bajos, Alemania y España. Durante esta gira participará en importantes festivales y eventos internacionales, navegando como un auténtico y único museo flotante del patrimonio marítimo español.

¡Recomendamos a todo el público reservar sus entradas ahora en la página web tickets.velacuadra.es para no perderse esta fantástica embarcación! Las escuelas y asociaciones deben programar su visita enviando un correo electrónico a la siguiente dirección ecampos@velacuadra.es

¿Te gustaría navegar a bordo del Galeón Andalucía desde Newcastle hasta Whitby y sentirte como un miembro de la tripulación? www.tallshipexperience.com

DATOS DE LAS VISITAS:

Fecha: 24 de junio al 7 de julio Lugar: Spiller’s Quay (Newcastle)

Horario: 10:00 h. a 20:00 h.

Entradas: adultos: £12 / niños (5-10 años): £6 / £30 familiar (2 adultos + hasta 3 niños entre 5-10 años). Gratis para niños menores de 5 años, quienes deben estar acompañados por un adulto.

Visita guiada para escuelas y asociaciones: £6 (1 profesor gratis por cada 20 niños) Mayores de 10 años £12.

Organizar a través de: ecampos@velacuadra.es Puntos de venta: en el barco o en la página web: tickets.velacuadra.es