Réplica única de los legendarios galeones españoles que durante tres siglos surcaron los océanos del mundo
El histórico navío vuelve a Almerimar donde iniciará su gran gira europea 2024
Abrirá sus cubiertas al público en el Puerto Deportivo del 18 al 28 de enero

18 de enero del 2024.– El Galeón Andalucía se encuentra atracado en el Puerto Deportivo de Almerimar, tras dos años después de su última escala en este puerto, donde podrá ser visitado por el público del 18 al 28 de enero.

El Galeón Andalucía es una réplica única de los galeones españoles que durante los siglos XVI al XVIII surcaron el Atlántico, navegaron por el Caribe, las costas americanas y cubrieron la inmensa la ruta del Pacífico. Un imponente navío de 55 metros de eslora, seis cubiertas, de madera de iroko y pino, y casi mil metros cuadrados de superficie vélica en sus siete velas, construido con un cuidadoso rigor histórico en nuestro país.

Durante su estancia en Almerimar, el público podrá subir a este legendario navío, recorrer sus cinco cubiertas y conocer sus detalles, su navegación, cómo era la vida a bordo y su propia historia. La experiencia se completa además, al subir a bordo de barco que hoy día navega por los mares del mundo con una joven tripulación, que cuenta con asombrosas experiencias de sus largas travesías. Un auténtico museo flotante de nuestra cultura marítima que ha navegado ya más de 55.000 millas náuticas por océanos y mares de todo el mundo visitando puertos de cuatro continentes, como Shanghái, Singapur, Hong Kong, Manila, Nueva York o Quebec, divulgando nuestra historia.

Su escala en Almerimar da arranque a su gran gira europea 2024, en la que visitará puertos del Mediterráneo de Italia y Francia, para seguir por puertos españoles, y de ahí al norte de Europa, a Reino Unido, Francis, Países Bajos y Alemania. A lo largo de esta gira participará en importantes festivales y eventos internacionales, viajando como auténtico y único museo flotante de nuestro patrimonio marítimo y de la historia de estos legendarios navíos españoles, que durante tres siglos unieron los grandes continentes del planeta.

Todo el público puede reservar ya sus entradas en la web de VELA CUADRA para no quedarse sin conocer este fantástico navío. Los centros escolares y asociaciones, deberán programar su visita a través del correo ecampos@velacuadra.es

DATOS DE LAS VISITAS:
Fecha: 18 al 28 de enero
Lugar: Almerimar (Puerto deportivo de Almerimar)
Horario: 10,00h. a 18,30h.
Tickets: adultos: 8€ / Niños (5- 10 años): 4€ / 20€ Familias (2 adultos + hasta 3 niños de entre 5- 10 años). Gratis para menores de 5 años, que deberán ir acompañados por un adulto.

Puntos de ventas: en el barco o pinchando aquí.

Visita Guiada Colegios y Asociaciones: 4€ (1 profesor gratis cada 10 niños) Mayores de 10 años 8€. Concertar a través de: ecampos@velacuadra.es