Tras la llegada de la Nao Victoria y el Galeón el pasado domingo, comenzó el primer Festival Marítimo de Málaga. Un evento único que reúne en el muelle 2 del puerto de la ciudad andaluza 3 grandes naves históricas gestionadas por la Fundación Nao Victoria.

La espectacular imagen de los tres navíos juntos, no pasa desapercibida para los malagueños y visitantes de la ciudad que ya desde el domingo llenaban el paseo del muelle y las cubiertas de los barcos.

El festival, que reúne por primera vez los tres barcos históricos de la Fundación Nao Victoria, tiene como objetivo compartir la cultura marítima española a través de los barcos que cambiaron el devenir del mundo de la navegación para siempre.

“La verdad es que tras el retraso de Galeón y Nao Victoria (no pudieron cruzar el estrecho por mal tiempo hasta el sábado), no nos esperábamos la espectacular acogida que nos ha brindado Málaga y los malagueños, quienes abarrotaban el muelle el pasado domingo dejándonos imágenes espectaculares. Además, hoy ya estamos recibiendo los primeros escolares que han programado la visita a los barcos acercando así a los más pequeños una parte importante de la historia de España y de Málaga, ciudad de gran tradición marinera: Esperamos que el tiempo nos respete y que podamos seguir disfrutando del festival marítimo como durante los dos primeros días”. Comenta Fernando Viota, responsable del Festival Marítimo.

Cabe recordar que el festival tendrá sus puertas abiertas hasta el próximo domingo 14 y que se puede visitar todos los días en horario ininterrumpido de 10 a 20 horas.