No hay cura para enamorarse del mar. A veces puede sentirse tan doloroso como un amor no correspondido, otras, tan gratificante como cualquier día sin responsabilidades. Pero en cualquier caso, hay una vocación y una esperanza.

Para días soleados y vientos cálidos; Por una libertad sin igual y nuevas historias.

Algunos de nosotros tenemos la suerte de nacer con las almas del Océano, y más suerte aún son aquellos de nosotros que tenemos la oportunidad de lanzarnos y liberarnos entre las olas. La Santa María es una de esas oportunidades. Nuestro hogar en el mar cuando escuchamos la llamada del océano, y un presagio de sueños olvidados, de tiempos pasados.

El 17 de febrero, una semana y media antes de esto, salimos de Fort Myers, Florida, en un esfuerzo por navegar por el Golfo de México; con el objetivo de llegar finalmente a la boca del Mississippi en nuestro camino a Baton Rouge, Louisiana. Con el clima cálido por delante y la ligereza en nuestros corazones, teníamos una luna creciente para iluminar nuestro camino y un equipo preparado para cualquier eventualidad.

Nuestros primeros días se mostraron casi sin nubes y vibrantes. Los azules salinos profundos del golfo, un recordatorio constante de la buena fortuna en un mundo hermoso. Con buenos y justos vientos para llevarnos, nuestra vela delantera brilla con el sol de la tarde. El contraste de blanco y rojo en el horizonte es un espectáculo digno de ver. Casi se podría olvidar que es 2019. ¡Y tampoco nos faltaron algunas sorpresas agradables!

¡Hay pocas cosas más hermosas que los delfines en el sol de la mañana! Parece que no conocen más que alegría en la vida; y si realmente saben algo de dificultades y estrés, no lo demuestran lo más mínimo. En nuestra segunda mañana, una manada de decenas vino a correr con nosotros en dirección al oeste. Sus salpicaduras y gritos llamaron a todos a unirse a la diversión, ¡y trajeron sonrisas duraderas todo el día!

Por la noche, las estrellas estaban llenas de luz en el cielo; y con la luna llena en la noche del 19, la luz fue suficiente para iluminar la nave en su totalidad, de modo que no quedara nada apagado y invisible. El mar llegó a brillar con un color plateado pálido, y de alguna manera incluso el aire de la noche se sintió más cálido.

Como cualquier equipo de tallship, somos un grupo ecléctico! Viajeros y artistas. Cantantes y músicos; Escaladores, pintores, poetas y apasionados, ¡todo! Llevarse bien con los demás es siempre parte del trabajo, ¡y nunca es más fácil que con un equipo de buen corazón como este! Como se esperaba, el trabajo es a menudo exigente, pero lo manejamos de manera segura y eficaz. Y por mi parte, el tiempo de inactividad intermedio me ofrece la oportunidad de leer, escribir y escalar. Y estoy feliz.

No sorprende a nadie que me conozca, ¡el nido de cuervos (cofa) ha vuelto a ser mi lugar favorito! Y aunque no puedo decir que sea tan relajante como el de El Galeón (la Santa María, después de todo, tiene un desagradable hábito de balancearse en ángulos de casi 40 grados o más), soy un escalador de corazón tanto como ¡un marinero!