Ante los hechos relacionados con el Galeón Andalucía, la Fundación Nao Victoria desea manifestar:

• Su personación en las actuaciones incoadas por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº5 de Avilés, que tramita la causa, a fin de poder efectuar un seguimiento a las diligencias judiciales de investigación y ayudar al esclarecimiento de los hechos.
  • Nuestra absoluta disposición a seguir colaborando como hemos hecho hasta ahora con las autoridades judiciales en lo que nos sea requerido.
  • La más rotunda y firme condena de los hechos, que lamentamos profundamente.
  • Nuestro completo y absoluto apoyo a la denunciante, con quien estamos en contacto para interesarnos por su estado y transmitirle personalmente que puede contar con nuestra ayuda en todo lo que requiera.
  • Que, al tener conocimiento de los hechos relacionados con el denunciado, previamente a su detención, le fue comunicado que quedaba apartado de todas sus funciones de manera inmediata y suspendida su relación con la Fundación debido a una falta muy grave.