Réplicas de los más celebres navíos de nuestra historia, podrán visitarse en Muelle Pesquero del 31 de octubre al 10 de noviembre

La Nao Victoria y el Galeón Andalucía soltaban amarras esta misma mañana del puerto de Almería, para poner rumbo a Torrevieja, donde se tiene previsto que lleguen al su Puerto Pesquero, mañana sobre las 10,30h., para celebrar la III edición del Festival Marítimo V Centenario Primera Vuelta al Mundo en la ciudad. Un evento que ya ha tenido lugar en Sevilla y Almería, donde ha recibido más de 15.000 visitas, y que a partir del próximo jueves 31 de octubre y hasta el 10 de noviembre, acogerá la ciudad de Torrevieja.

Una gran cita que reúne los barcos históricos más representativos de toda una era de expediciones marítimas españolas. El Festival contará con la presencia ineludible de la réplica de la Nao Victoria, réplica del primer barco en circunnavegar el mundo, celebrando el V centenario de la mayor gesta marítima de todos los tiempos.

Acompaña a la nao, el Galeón Andalucía, réplica de los célebres galeones españoles que durante siglos unieron España con América y el Pacífico. Un imponente navío de 55 metros de eslora, madera de iroko y pino, 4 palos y 930 m2 de superficie vélica en sus siete velas. Un auténtico museo flotante de nuestra
cultura marítima.

VISITAS PÚBLICO GENERAL:
Fechas: 31 de octubre al 10 de noviembre
Lugar: Muelle Pesquero – Puerto de Torrevieja
Horario: Abierto L-V de 9h – 19h y S-D de 10h – 19h
Tickets: adultos 8€ // Niños (5 a 10 años): 4 € // 20 € Familias (2 adultos + hasta 3 niños
de 5 a10 años) // Gratuito para menores de 5 años.
Puntos de ventas: en el Muelle o en la web: www.fundacionnaovictoria.org
Visitas grupos concertados y centros educativos:
comunicacion@fundacionnaovictoria.org
Tfno. 954.090956
Contacto para prensa:
Avaro Lecaro
Tfno. 645427431
alvaro@fundacionnaovictoria.org
Mantente informado de la actualidad de la Fundación en:

Facebook: @lanaovictoria
IG: @la_nao_victoria