La Nao Victoria y el Galeón Andalucía, protagonistas de esta gran cita de barcos históricos Réplicas de los más celebres navíos de nuestra historia, podrán visitarse en Muelle de Levante los días 18 al 27 de octubre.

La Nao Victoria y el Galeón Andalucía zarpaban a primera hora de esta mañana del puerto de Sevilla, rumbo a Almería para celebrar la II edición del Festival Marítimo V Centenario Primera Vuelta al Mundo. Tras el enorme éxito de público recibido en Sevilla, donde más de 10.000 personas han visitado el Festival, Almería acogerá los próximos días 18 al 27 de octubre este evento de grandes navíos que conmemora el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo.

Una gran cita que reúne los barcos históricos más representativos de toda una era de expediciones marítimas españolas. El Festival en Almería contará con la presencia ineludible de la réplica de la Nao Victoria como barco protagonista y su embajador por excelencia y el Galeón, protagonista de la unión comercial entre Asia, Europa y América durante los siglos XVI y XVII.

El Festival Marítimo V Centenario Primera Vuelta al Mundo está
organizado por la Fundación Nao Victoria como parte de las actividades que
desarrolla para conmemorar del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, y de
este modo Almería se suma a la celebración de esta gran hazaña marítima, en la 73
andaluces participaron entre sus tripulantes. Una gesta que podrá ser conocida por
todos los visitantes que durante los días 18 al 27 de octubre se acerquen al Muelle
de Levante para subir a bordo de estos navíos de leyenda. Los centros educativos,
asociaciones y otras entidades de la ciudad, cuentan además con visitas
concertadas y guiadas por la propia tripulación.

VISITAS PÚBLICO GENERAL:

Fechas: 18 al 27 de octubre
Lugar: Muelle de Levante – Almería
Horario: lunes a domingo: 10,00h. a 20,00h.
Tickets: adultos 8€ // Niños (5 a 10 años): 4 € // 20 € Familias (2 adultos + hasta 3 niños
de 5 a10 años) // Gratuito para menores de 5 años.
Puntos de ventas: en el Muelle o en la web: www.fundacionnaovictoria.org
Visitas grupos concertados y centros educativos:
comunicacion@fundacionnaovictoria.org
Tfno. 954.090956