Firma de convenio entre FNV y el centro de Formación Bahía Sur para impartir cursos de Marina Mercante
  • El primer curso tendrá lugar del 12 al 20 de marzo en Punta Umbría.
  • El precio de la formación teórica y práctica es de 500€, sin matrícula ni las largas listas de espera del ISM.
  • Obtén tu titulación básica en solo 9 días

La Fundación Nao Victoria y el Centro de Formación, Navegación y Seguridad Marítima Bahía del Sur, han firmado un convenio de colaboración para formar a nuevos alumnos en Sevilla y Huelva. Dicho convenio permite a la FNV impartir clases teórico-prácticas en titulaciones de Marina Mercante totalmente homologadas, ampliando así la oferta en titulaciones que la FNV expide actualmente (PER, Patrón de Yate, etc).

La firma ha sido posible gracias al compromiso de las dos entidades por dar una formación de calidad orientada al mundo profesional marítimo mediante prácticas y accesos a puestos de trabajo relacionados con la titulación cursada, ofreciendo a las personas interesadas una formación de calidad y oficial evitando las largas listas de espera.

Así, el primer curso organizado conjuntamente, corresponde a la Formación Básica en Seguridad Marítima, primer paso hacia la formación en Marina Mercante.

Con esta titulación y el reconocimiento médico pertinente en vigor, las personas podrán embarcarse como marineros profesionales. Una formación básica pero muy completa con la que aprenderás conceptos básicos sobre temas de seguridad en la mar, medidas contra incendios, señales y supervivencia sin el que NO podrás acceder a otros cursos de formación en el Instituto Social de la Marina.

El curso tendrá lugar en Punta Umbría desde el 12 al 20 de marzo en horario de 8:00 a 15:00 con una duración de 70 horas impartidas de forma intensiva (también durante el fin de semana), para que los alumnos matriculados, salgan con su titulación homologada lo antes posible y puedan optar a prácticas o puestos de trabajo acordes a la demanda del sector. Las clases se impartirán en los centros de las entidades colaboradoras, el Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, la piscina Municipal de Punta Umbría y el Polideportivo Antonio Gil Hernández.

El coste del curso es de 500€, una oferta especial solo disponibles para los alumnos de la FNV.

Ya han sido varios los tripulantes de El Galeón Andalucía los que han realizado este curso en el centro de Algeciras, obteniendo su libreta marítima tras asimilar con solvencia los conceptos prácticos y teóricos impartidos.

Si estás interesado ponte en contacto en:

educacion@fundacionnaovictoria.org o el en 954 09 09 56