La Nao Victoria arribará la semana que viene a Maó para conmemorar el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, y podrá ser visitada en su puerto durante los días 11 al 21 de abril.
Se trata de una fiel réplica del navío legendario que entre 1519 y 1522 logró culminar la primera circunnavegación del planeta, capitaneada por Magallanes y Elcano. Un sorprendente barco histórico de 26 m. de eslora y 7 m. de manga, de pino y roble, donde los visitantes podrán recorrer sus cubiertas, admirar sus formas y detalles, y conocer su increíble historia y la dureza de la vida a bordo de los tripulantes que hace cinco siglos lograron esta Primera Vuelta al Mundo.

Bajando a su bodega, podrán además experimentar cómo viven los hombres y mujeres que hoy día componen su tripulación y navegaban miles de millas en él.
Maó será la siguiente escala de la Nao Victoria en las Islas Baleares, como parte de gira internacional que está realizando en el 2019 para conmemorar el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo a lo largo de distintos puertos del Mediterráneo español, Italia y Francia, como embajadora y símbolo indiscutible de
este evento.

Una gira que arrancó en el puerto de Sevilla el pasado mes de enero y durante la que el barco ya ha visitado Marbella, Valencia, Alicante y Palma de Mallorca, y que su escala en Mahón le llevará a visitar Ibiza.

El barco estará atracado en el Puerto de Maó. Abrirá sus cubiertas al público los días 11 al 21 de abril, en horario de 10,00 a 20,00h. y desarrollará un programa de visitas guiadas para grupos de centros educativos y asociaciones de la ciudad.

VISITAS PÚBLICO GENERAL:

Fecha: 11 AL 21 DE ABRIL
Lugar: PUERTO DE MAÓ
Horario: 10,00h. a 20,00h.
Tickets: adultos 5€ / Niños (5- 10 años): 3 € / 12 € Familias (2 adultos + hasta 3 niños de
entre 5- 10 años)

Puntos de ventas: en el barco o en la web: www.fundacionnaovictoria.org
Contacto para visitas guiadas de grupos escolares, asociaciones y otras entidades:
Fechas: 11, 12 y 15, 16, 17 de abril
contenidos@fundacionnaovictoria.org
Tfno. 954.090956
Contacto para prensa:
Pedro Giménez
Tfno. 619022231
pgimenez@fundacionnaovictoria.org
Mantente informado de la actualidad de la Fundación en: