Fundación Nao Victoria

logo Fundación Nao Victoria
Síguenos en facebook  Facebook
Comienza la II Ruta Mareas de los Descubrimientos, Singladura Mar Cantábrico
Lunes, 22 de Junio de 2009 15:56


Tras el éxito de la singladura de la nao Victoria a las Islas Azores, Guadalquivir, Río de Historia va a poner en marcha una nueva edición de la "Ruta Mareas de los Descubrimientos". Con el objetivo de dar a conocer la importancia de aquellos navegantes que forjaron una tradición marítima durante siglos en la península, esta nueva ruta nos llevará a recorrer las aguas del Cantábrico, donde sus marineros y barcos vincularon su historia a la historia de los descubrimientos y navegaciones oceánicas.

Para realizar esta nueva y fascinante travesía, ofrecemos la oportunidad de navegar a bordo de la nao Victoria y disfrutar de una singladura a vela, donde el rigor histórico proporcionado por nuestra réplica, hará que las maniobras típicas de marineros del siglo XVI sean el común denominador en la vida diaria a bordo.

 El origen de uno de los más célebres navíos de la historia, la nao, se sitúa en la cornisa cantábrica, reflejo de que las gentes del litoral cantábrico despuntaron durante siglos en el arte de la construcción naval. Expertos carpinteros de ribera cántabros y vascos construyeron y surtieron de barcos a las expediciones marítimas españolas, que en poco más de un siglo descubrieron América y el Pacífico al mundo occidental. Por otro lado pilotos, cartógrafos y marinos del Cantábrico, protagonizaron algunas de las más importantes de navegaciones de esta época.

Durante la ruta tendremos la oportunidad de conocer la riqueza cultural, natural e histórica de las costas gallegas, cántabras y vascas. Durante su travesía, la Victoria además participará en el tradicional desembarco del capitán que a bordo de esta nao culmina la primera vuelta al mundo, Juan Sebastián Elcano, en su localidad natal de Guetaria, que este año celebra el 800 aniversario de su fundación.

Desde el día 22 hasta el 30 de junio abrimos el plazo de recepción de solicitudes para voluntariado a bordo de la nao Victoria. Todos aquellos que quieran participar en tan original travesía, deberán mandar su currículo a la siguiente dirección de correo electrónico:

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Con todas las solicitudes recibidas se procederá a la selección de los 10 voluntarios que nos acompañarán en nuestra ruta, teniendo especial preferencia aquellas personas que de alguna manera estén relacionadas con el trabajo en la mar o bien disponga de alguna cualificación o experiencia marítima.

¡Anímate y navega con nosotros¡